Día gris para Perú en el mundial Juvenil de Japón

Perú queda sin chances del Oro tras perder a todos sus riders en la 5ta jornada del Mundial Junior de la ISA. Solo Daniella Rosas se mantiene con vida y sueña con la dorada en individuales

  • Olasperu.com
  • 28/09/2017
  • 2423

Solo dos días restan para conocer al campeón Mundial Juvenil de la International Surfing Association 2017, y Perú se suma algunas delegaciones que han perdido a casi todos sus competidores. 

La madrugada del jueves, se sumó la eliminación de los dos últimos representantes de Sub 18, Jhonny Guerrero y Gabriel Vargas, que quedaron fuera en la ronda 3 y 4  de repechaje respectivamente.  

Horas más tarde la actuación nacional se centró en la Sub 16 con José Antonio Espejo, Sebastián Tello y Raúl Rios peleando también en repechaje. Los peruanos lograron superar a sus rivales en la segunda manga pero quedaron relegados en la tercera, despidiéndose así del torneo juvenil. 

Finalmente Alessia Moro, Lara Barrios y Sol Aguirre, completan la lista de peruanos eliminados en la quinta jornada. Las tres cayeron en zona de repechaje pero fue Sol Aguirre la que pudo agregar más puntaje al medallero tras quedar tercera en su heat, en cuarta ronda de la repesca.  

En cuanto al ranking de naciones, dominado por Francia, Perú es dueño de la décimo primera casilla que comparte junto a Nueva Zelanda. Ya sin chances del Oro por equipos, solo queda la participación de la chorrillana Daniella Rosas que continúa con vida en el main event. La peruana buscará en unas horas su pase a semifinales (Sub 16) frente a la francesa Hina Conradi, y las estadounidenses Alyssa Spencer y Samantha Sibley.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter