Del Castillo se mantiene dentro del top 100 de clasificación mundial

Después de su aplaudida participación en Oahu, Joaquín Del Castillo continúa en la pelea por llegar al Tour

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 30/05/2016
  • 2020


Este último fin de semana estuvimos atentos a la participación del surfer nacional Joaquín Del Castillo en el Local Motion Surf into Summer Pro 2016, una fecha más (#24) del circuito de clasificación mundial WQS en la ola hawaiana de Ala Moana Bowls, Oahu. Desde el saque, el peruano fue contundente y categórico frente a sus rivales. Tanto en ronda uno como en ronda dos, se adjudicó del primer lugar de su serie con scores altos, siendo en segunda ronda el mejor momento del powersurfer. Con maniobras sólidas y un tubazo de 10 puntos, Patillo consiguió el puntaje más alto del día (17.75) dejando sin chances al talentoso francés Tereva David y al hawaiano campeón BWT Makuakai Rothman.


Ya en tercera ronda, sin bajar las revoluciones, Del Castillo peleó hasta el último por seguir avanzando en el evento hawaiano, sin embargo, a pesar de seguir sumando con puntajes altos, no pudo clasificar quedándose a puertas de cuartos de final. Del Castillo le dijo adiós a la etapa 24° del QS en el puesto 25th sumando 185 puntos en su ranking. El peruano dijo en redes sociales: “No era el resultado que buscaba acá en ‪#Hawaii.‬ Me sentí súper bien con mi surfing haciendo un 10 y varias notas altas. Cabeza arriba y a seguir entrenando y mejorando; aprendí mucho acá! Gracias a todos por el apoyo y a Herbalife por la mejor nutrición! #‎UngranHabito‬ ‪#‎shaka”.‬‬ Hasta el momento el peruano se mantiene dentro del Top 100 en el puesto 84 en la general, por encima de los brasileros Yago Dora, Rafael Texeira y el francés Andy Criere. Del Castillo viene acumulando hasta ahora 2,100 puntos con 10 series ganadas hasta lo que va de la temporada QS, con un promedio de score más alto de 12.46. El Local Motion Surf into Summer Pro se quedó en casa, siendo el local Eli Olson (HAW) el nuevo campeón en la ola de Ala Moana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter