Daniella Rosas y Sol Aguirre clasifican a los Challenger Series 2023 tras apoderarse del ranking sudamericano WSL

Clasificaciones de ambas tablistas nacionales se resolvió en QS de 3000 de Brasil el último fin de semana.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/03/2023
  • 1114
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Daniella Rosas WSL 2022

La chorrillana Daniella Rosas se consagró tricampeona sudamericana de la World Surf League tras su reciente participación, el último fin de semana, en el LayBack Pro WQS 3000 de Florianópolis, Santa Catarina. 

A pesar que nuestra compatriota no pudo superar la primera ronda, fue favorecida cuando la también peruana Sol Aguirre, la única que podía desplazarla en el ranking sudamericano, perdió en semifinales ante la brasileña Silvana Lima (ganadora del torneo).

Con ese resultado, Rosas se vuelve inalcanzable en la tabla final de la temporada 2022/23, con 7600 puntos y el primer lugar. Asimismo, consigue clasificar a los Challenger Series de esta temporada donde no será la única peruana. De hecho, Sol Aguirre quedó como subcampeona con 7400 puntos, lo que también le da la clasificación a los CS que empieza en Australia, el 6 y 13 de mayo. 

Foto: Daniella Rosas / Sol Aguirre

Cabe mencionar, que la actualidad ambas tablistas peruanas es realmente sorprendente por la cantidad de triunfos y récords que viene acumulando en su corta carrera. Sol Aguirre, por ejemplo, es la surfer con más títulos sudamericanos (4) en la categoría Junior de la WSL. Mientras que Daniella, se va posicionando en la categoría Open con tres trofeos, igualando la marca de la puntahermosina Analí Gómez, excampeona mundial ISA en 2014, 2015 y 2017.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter