Daniella Rosas se consagra en Argentina y dos peruanos más fueron finalistas

Lo vuelve a hacer. Surfista chorrillana gana su segundo QS consecutivo esta vez llegando a las finales frente a Arena Rodríguez en Mar del Plata. Alonso Correa subcampeón tras final electrizante frente a Alejo Muniz.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 16/04/2022
  • 1524
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Daniella Rosas en Mar del Plata

Otra triunfazo peruano en aguas extranjeras. Tras el triunfo histórico en Brasil, la surfista de Chorrillos Daniella Rosas volvió a ser la mejor esta vez en el QS de Mar del Plata que se disputó en olas de Playa Grande. De hecho la final fue totalmente blanquirroja con Arena Rodriguez disputando al final frente a su amiga, ambas ya clasficadas a los Challenger Series 2022.

El primer heat de semifinales fue entre Arena Rodríguez y la brasileña Karol Ribeiro. Con 11.00 puntos sobre 9.00 la incaica fue quien consiguió su pasaje a la gran final, con el dato de que solo le bastaron 3 olas para conseguir su puntuación a diferencia de las 6 olas que surfeó su contrincante. El heat 2 de la instancia previa a la definición evidenció mas ventaja para la ganadora, aunque también fue una oriunda de Perú la que se impuso por sobre una brasileña. Daniella Rosas sumó 11.20 contra los 8.50 de Kiany Hyakutake y clasificó sin problemas a la definición.

La final entre peruanas prometía un gran nivel de competencia y ambas estuvieron a la altura de las expectativas. Rosas alcanzó la mejor puntuación de la competencia femenina al llegar a los 17.10, producto de olas calificadas en 8.60 y 8.50; un trabajo superlativo sin lugar a dudas. Mientras que Rodríguez llegó a los 11.00 y a pesar de no haber alcanzado la coronación; se llevó de Argentina una actuación inolvidable.

Foto: Daniella Rosas y Arena Rodriguez sobre el podio en Playa Grande. 

La final en hombres con presencia peruana 

Mientras que en la división masculina, las semifinales comenzaron con el duelo entre el local Santiago Muñiz y  Alonso Correa de Perú. La paridad y la calidad de los competidores se mantuvo durante los 30 minutos de disputa y la incertidumbre llegó a los instantes finales; cuando Muñiz a sabiendas de la necesidad de conectar una buena ola para superar a su contrincante, pudo hacerlo en los segundos finales con una maniobra ovacionada por el público, pero la calificación no fue la que necesitaba y el score de 15.35 a 14 clasificó al peruano y sentenció al argentino.

Foto: Alonso Correa

Luego fue el  turno del otro de los Muñiz pero para el que representa a Brasil, Alejo. En la semifinal enfrentó a Gabriel André también de Brasil y el gran nivel continuó presente. Con una exigua diferencia de 14.15 sobre 13.25, Muñiz hizo el check-in para la definición.

Cuatro fueron las olas que le bastaron a Muñiz para adueñarse de la primera colocación y de la mejor puntuación de la  competencia. Maniobras calificadas en 9.40, otra de 9.00 y una de 8.35 que los jueces no necesitaron para decir que fue un merecido campeón. 18.40 puntos fue el total que figuró en la planilla del argentino-brasilero.

Por su parte Correa fue un dignísimo rival. Con destellos de calidad y prolijos movimientos, el incaico aportó para la definición 2 olas de 9.10 y 8.00 para alcanzar un tremendo 17.35 pero no fueron suficientes. A pesar de ello, Correa se encuentra bien posicionado en el ranking sudamérica donde marcha en segundo lugar, mientras que en el ranking internacional se ubica noveno. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter