Daniella Rosas a un paso de la gran final en mundial Junior de Japón

La tablista peruana revive las esperanzas de ver a Perú en el podio. Disputará la última serie de repechaje que la puede poner en la gran final del torneo

  • Olasperu.com
  • ISA
  • 29/09/2017
  • 3405

Hazaña en Hyuga. La surfista peruana Daniella Rosas mantiene invictas su chances de pelear por el Oro individual en el Mundial Juvenil de la ISA que llegará a su fin el domingo de Japón (madrugada del sábado, Perú).

Contra todo pronóstico, la tablista de Chorrillos salió a dar batalla como la única representante de Perú con vida en el evento tras la eliminación del team en la quinta jornada.

Definiendo la ronda 4 del main event, Daniella cayó temprano a la zona de repechaje. Sin embargo supo reponerse del bajón sorteando series con un surfing sólido e inteligente que la ponen en estos momentos en la final del repechaje, a un paso de acceder a la gran final del evento principal.

La proeza de la tablista nacional comenzó en la ronda 6 de repesca, pero su momento crucial fue en el repechaje 7 donde terminó por ganar la serie. El duelo lo mantuvo con la estadounidense Samantha Sibley, la local japonesa Minami Nonaka y Valentina Resano de Nicaragua, quienes pelearon hasta el pitazo final por los primeros lugares. Sin embargo el performance de la peruana fue más con 11.83 unidades para sentenciar el heat.

Resultado – Repechaje Ronda 7

1.- Daniella Rosas Vega (PER) 11,83        

2.- Samantha Sibley (USA) 10,57   

3.- Minami Nonaka (JPN) 10,46     

4.- Valentina Resano (NCA) 9,30

Ahora los rivales que enfrentará Rosas en la final de Repechaje, serán la francesa Hina Conradi, Alyssa Spencer de USA, y nuevamente Samantha Sible (USA), que pudo clasificar en la serie anterior con el segundo lugar.

Aun así de no pasar a la gran final, Daniella Rosas concluiría una destacada participación dentro de las seis mejores Sub 16 del torneo Juvenil. Resultado importante que agrega a su historial.

De clasificar, redondearía la hazaña en la lucha por el Oro, subiendo sus estrellas en el torneo. Por el momento, las hawaianas Keala Tomoda y Gabriela Bryan, son las primeras finalistas, a la espera de lo que suceda en la serie de la peruana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter