Cursos de tácticas de rescate en el oceáno por primera vez online

BWRAG, el mejor grupo de salvataje en el mundo con sede en Hawái, promueve su seminario online con ocho vitales cursos para surfistas de ola grande y diferentes niveles.

  • ISA
  • Archivo
  • 08/04/2021
  • 1679
Escuela de tabla Olas Perú

Por primera vez, el Grupo de Evaluación de Riesgos de Ola Grande (BWRAG por sus siglas en inglés) ofrecerá ocho cursos en línea dirigido a surfistas y atletas de todos los niveles sobre tácticas de rescate en el oceáno, esenciales para deportes acuáticos. Además de certificación de RCP (reanimación cardiopulmonar), intervenciones médicas, gestión consciente de la respiración y la energía, planificación de acciones de emergencia, análisis de picos de oleaje y pronóstico. 

Antes de la pandemia, los cursos se llevaban a cabo de manera presencial, sin embargo, un nuevo formato ha sido creado con la finalidad de no parar con dichas clases de vital importancia para la comunidad "big wave rider" en todo el mundo. El grupo espera que las lecciones ayuden a salvar vidas en el agua.

Los cursos son impartidos por un equipo de instructores altamente calificado junto con invitados especiales. Una sesión de preguntas y respuestas en vivo con surfistas de olas grandes y paramédicos. Sesión está programada para este 26 de abril. 

El BWRAG es liderado por Danilo Couto, Kohl Christensen, Brian Keaulana y Pat Chong Tim, y con embajadores globales como Greg Long, el peruano Gabriel Villarán y el chileno Ramón Navarro. Cabe mencionar que la idea surgió luego de la trágica pérdida del surfista de olas grandes Sion Milosky en 2011.

La primera reunión congregó a un pequeño grupo de surfistas en el granero de Christensen con el objetivo de abordar la falta de gestión de riesgos que era evidente en las formaciones de olas grandes de todo el mundo y completar un curso estándar de RCP para ponerse al día. De esta reunión nació el movimiento de seguridad de las olas grandes y sus conferencias han llegado a un número creciente de surfistas de todo el mundo.

Estos son los cursos que se dictarán:

-Gestión de riesgos oceánicos
-RCP (reanimación cardiopulmonar)
-Primeros auxilios: control de hemorragias, roturas, luxaciones y lesiones de columna
-Respiración consciente y gestión de la energía.
-Análisis de picos
-Plan de acción de emergencia
-Equipo de seguridad
-Rescate en el agua: rescate en nado, tabla de surf y moto acuática

Para enrolarte entre en el siguiente enlace: https://www.bwrag.com/

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter