El estado de emergencia y la declaratoria de cuarentena por el coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus casas y olvidarse de los días de playa durante estas semanas.
La ausencia de humanos ha provocado, sin embargo, que miles de aves se apropien del litoral peruano, donde antes brillaban casi por su ausencia.
A 7 días de la desaparición de los humanos, las playas de Lima como Agua Dulce son tomadas nuevamente por la aves y otras especies silvestres...
“Lo que ha sucedido es una recolonización de las playas por las aves, y justo ha coincidido con la migración de regreso de las aves. Cuando el humano vuelva a salir, las aves volverán a replegarse a otros lugares”, aseguran expertos.
Esta escena se ha visto en playas limeñas como Punta Hermosa y Agua Dulce. La falta de bañistas ha hecho que las aves vuelvan a posarse sobre la arena.
“La naturaleza se ha recompuesto, ha vuelto a nacer”, “hace 40 años que no veía esto", comentaron algunos vecinos.