Es algo curioso que en un lugar como la India, en donde las mujeres no siempre tienen la libertad de elegir lo que les gusta por miedo a deshonrar a su familia o donde las mujeres no soportarían estar bajo el sol tantas horas por miedo a que se les maltrate la piel y por lo tanto ya no les parezcan atractivas a los hombres, surga una chica, Ishita Malaviya, amante de un deporte de acción como el surf.
“Yo nunca, ni en mis sueños más salvajes, imaginé que iba a ser la primer surfista en la India” dice Ishita Malaviya quien se inspiró en el año 2007 para comprar su primera tabla de surf, con el apoyo de su novio quien también practica este deporte.
La verdad es que desde pequeños, esta pareja soñaba con aprender a surfear, pero creían que en la India no iban a poder encontrar buenas olas para practicarlo, hasta que descubrieron un spot perfecto para el surf en la ciudad de Manipal, y desde ese entonces no se han separado de las olas.
Tiempo después y para seguir rompiendo con el miedo, la pareja de jóvenes surfistas abrieron The Shaka Surf Club cerca de la costa oeste de la India, un lugar donde imparten clases y cursos de seguridad en el agua y hacen campamentos de surf, con el fin de que la gente viva la experiencia del surf y aprenda a amar este deporte.
Ishita Malaviya está trabajando duro y quiere compartir su historia con el mundo para motivar a más mujeres a unirse al maravilloso deporte del surf, o simplemente para que se animen a encontrar una pasión y realizarla sin impedimentos.