Comitiva peruana entrena en Brasil para el último WQS por Sudamérica

Los hermanos Tudela, Alonso Correa, Juninho Urcia, Gabriel Villarán y Joaquín Del Castillo van por los 6000 puntos a Florianópolis

  • Autor: Olasperu.com / Video: Surfers Village TV
  • 01/11/2016
  • 2637


El Hang Loose Pro Contest vuelve a la Playa Joaquina para celebrar los 30 años del inolvidable campeonato del año 1986 que ha traído de regreso el Circuito Mundial a Brasil y quedó marcado en la historia del surf brasilero. El evento corre desde hoy, 1 al 6 de noviembre con una prueba de 6000 puntos donde los mejores exponentes del mundo y locales pelearán por esta fecha clave para ingresar al WCT. Seis tablistas nacionales tendrán presencia en esta última fecha de clasificación mundial por esta parte del continente (Sudamérica) antes de dar paso a la temporada hawaiana con la clásica Triple Corona donde también habrá participación peruana. Para esta ocasión, Juninho Urcia, Joaquín Del Castillo, Alonso Correa, Gabriel Villarán, los hermanos Tomás y Miguel Tudela serán los representantes que ya se encuentran concentrando en Florianópolis desde hace unos días. Los peruanos esperan los emparejamientos de las series para dar inicio al Hang Loose Pro Contest 2016.
El evento es uno de los más importantes del tour que campeones del mundo como Gabriel Medina y Adriano De Souza, así como estrellas de CT: Jack Freestone, Alejo Muniz, Patrick Gudauskas, Keanu Asing, Kanoa Igarashi y más, estarán presentes. El Hang Loose Pro Contest El torneo brasilero se fundó en 1986 siendo el primer campeón Dave Macaulay, que venció al favorito Mark Occhilupo en una batalla de 3 series que definieron el título. Ellos dejaron el sudafricano Shaun Tomson y el hawaiano Hans Hendemann en las semifinales. Después de Dave Macaulay, Tom Carroll fue bicampeón en la Joaquina en los años 1987 y 1988 y Glen Winton ganó el último en Florianópolis en 1989. La historia del Hang Loose Pro Contest continuó y los brasileños consiguieron reverter el dominio australiano iniciado en Santa Catarina, conquistando la mayoría de los títulos en los 29 campeonatos llevados a cabo entre 1986 y 2012. Fueron 16 en total, contra 13 victorias de tablistas de otros países. El trofeo de campeón fue 8 veces para Australia, 3 para Estados Unidos, una para España y una para Sudáfrica.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter