Comité Olímpico Internacional pagará vacunas para atletas que clasifiquen a Tokio

Las autoridades chinas han ofrecido a la instancia olímpica poner a disposición dosis adicionales de vacunas.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 12/03/2021
  • 1342
Escuela de tabla Olas Perú

El Comité Olímpico Internacional (COI) va a comprar a China vacunas para facilitar la organización de los Juegos de Tokio este año, pero también los de invierno de Pekín en 2022, anunció este jueves el presidente del COI, Thomas Bach.

Las autoridades chinas han ofrecido a la instancia olímpica "poner a disposición dosis adicionales de vacunas", en cantidad no precisada, "para los participantes" en estas dos ediciones de los Juegos, explicó Bach.

"Además, por cada una de estas dosis adicionales para un equipo olímpico y paralímpico, el COI pagará dos dosis más que podrán ponerse a disposición de la población del país respectivo, según sus necesidades", anunció el presidente del COI, reelegido este miércoles para el cargo.  

Leer tambièn: Estrellas del Tour Mundial hacen cuarentena en Australia

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto después de haber sido pospuestos un año por la pandemia, pero debido a la cancelación de eventos clasificatorios debido a las continuas restricciones de Covid-19, el 25% de los asientos de los atletas no se han cumplido .

Los Juegos Olímpicos serán un momento histórico para el surf, que verá al deporte hacer su debut olímpico.

Los peruanos buscarán precisamente esa oportunidad de meterse a Tokio en el ya tan mencionado Mundial de El Salvador a realizarse en mayo, que ya tiene a Daniella Rosas, Sofía Mulanovich, Lucca Mesinas y Alonso Correa como los clasificados directos. Aún queda por definir dos cupos más que saldrán de los preselectivos que se vienen realizando en Punta Rocas.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter