China revela su primera piscina de olas parecida a la de Kelly Slater

El proyecto costó cerca de 4 millones de dólares, 1/5 de lo que se gastó por el Surf Ranch de Leemore, California.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 31/01/2019
  • 2775

El vídeo adjunto no es muy convincente y no atesta a favor de la calidad de las olas, pero sirve para confirmar que China ya tiene su wavepool (piscina de olas artificiales) y que ya está produciendo olas.

Se trata de las primeras pruebas, falta perfeccionar y, según se dice, parece una copia de la tecnología producida por Kelly Slater Wave Co. También se dice que costó 1/5 de lo que se gastó en la piscina original del Surf Ranch en Lemoore, California.

La República Popular de China es el país más poblado del mundo, con más de 1,38 mil millones de habitantes, casi una quinta parte de la población de la Tierra. Por lo tanto, no es difícil percibir el interés y el margen de progresión en un mercado como el del surf (prácticamente inexplorado).

El complejo se encuentra en la provincia de Henan, cerca de la capital, Zhengzhou, donde se ubica el famoso templo budista Shaolin.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter