Erik Logan, el director ejecutivo de la Liga Mundial de Surf (WSL), dejó la compañía con efecto inmediato, a la mitad de la gira mundial.
No se dio ninguna razón para la partida abrupta, y Logan, ex presidente de la cadena de televisión OWN de Oprah Winfrey, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El anuncio se produce durante el evento brasileño de la WSL y solo unas semanas después de que varios de los mejores surfistas brasileños criticaran a algunos de los jueces en el concurso de piscina de olas Surf Ranch en California.
Desde que se unió a la WSL en 2019, Logan había impulsado el perfil del deporte con ofertas para programas de televisión basados en surf, incluido Make or Break de Apple TV.
Durante su mandato, la WSL introdujo una serie de cambios importantes en la gira mundial, incluido un recorte a mitad de año de aproximadamente un tercio de los surfistas, lo que resultó impopular entre muchos de ellos.
También reprogramó el tradicional concurso de final de temporada en el famoso Pipeline de Hawái a favor de un concurso final de un día en el que el ganador se lo lleva todo en el sur de California para los cinco mejores surfistas masculinos y femeninos.
WSL dijo que mientras comienza el proceso de identificación de un nuevo CEO, Emily Hofer, directora de personas y propósitos de WSL, y Bob Kane, director de operaciones y director legal, dirigirán conjuntamente la empresa.
La WSL, propiedad del multimillonario estadounidense Dirk Ziff, se negó a hacer más comentarios.