Publicidad Big Head

Brasil: Surfista es mordido por tiburón en Fernando de Noronha

El incidente se dio a cuatro días de realizarse una prestigiosa etapa del calendario de clasificación mundial (WQS) en Fernando de Noronha.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 15/02/2019
  • 2045

Un surfista fue mordido por un tiburón ayer jueves, en Fernando de Noronha. Vinícius Cavalcanti, de 31 años, estaba surfeando en playa de la Cacimba del Padre cuando ocurrió el incidente. La víctima fue llevado en coche, por la esposa, con heridas en la cara, el cuello y la oreja, según se mencionan diversas publicaciones de medios brasileros.  

Cavalcanti llegó con sangrado intenso, pero con "signos vitales estables, lúcidos y orientados", de acuerdo con informaciones preliminares de la unidad de salud. Según el hospital, está bien, estable, tranquilo y conversando.

De acuerdo a la información, Vinícius es vendedor de açaí en Cacimba y aprovechó al final del día para surfear. Según el relato de la esposa, el su esposo habría caído de su tabla directo al tiburón, llevándose una, sin duda, dolorosa mordida del escuelo. 

"Mi marido me contó que estaba haciendo surf, cuando cayó hacia la cabeza del tiburón y este lo sacudió. La mordida tomó en el supercílio, oreja, en la barbilla y en el cuello. Sangrava mucho", cuenta.

Un investigador evaluó las heridas llegando a la conclusión que no se trataría de un ataque, sino de un error de identificación, un incidente. Una situación clásica que ya ocurrió en la isla. Afirma de que se trataría de un  tiburón de la especie limón, que es menos agresivo, no ve al humano como presa. 

Cabe mencionar que dentro de dos días, un importante etapa de QS6000 se disputará en Fernando de Noronha. El ya reconocido Hang Loose Pro Contest cumplirá con la fecha #7 del calendario de clasificación mundial (WQS), el primera etapa que se tendrá por Sudamérica y que contará con una sólida comitiva peruana en la lucha por los puntos.   

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter