Así se vivía la fiebre de las olas artificiales en los 80

En octubre de 1988, hace casi 30 años, el tour de la ASP (hoy WSL) paraba en Nagaoka, Japón, para el Marui Wavepool Pro.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 06/05/2018
  • 2827

En octubre de 1988, hace casi 30 años, el tour de la ASP (hoy WSL) paraba en Nagaoka, Japón, para el Marui Wavepool Pro.

Para el registro, este Marui Wavepool Pro 1988 vio al australiano Damien Hardman derrotar al británico Martin Potter "Pottz". Los surfistas de élite como Luke Egan, Dave Macauley y Derek Ho estuvieron presentes en este evento que acabaría por revelar un antes y un después en ese entonces.

El cinematógrafo Tim Bonython, actualmente dedicado a filmaciones de olas XXL, captó las imágenes de este interesante archivo. Una piscina rudimentaria y con calidad de olas dudosas, muy diferente de la que es hoy la Wave Garden o Kelly Slater Co.

Como se sabe, ayer sábado, inició el Founder's Cup of Surfing en la piscina olas Slater, cinco equipos de surfistas de élite se la jugarán por un título simbólico que sin duda quedará en la historia. Para muchos, el inicio de un gra cambio, para otros, simplemente pura fantasía. 


Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter