Alamiro Abanto en el medio de ambas fotos.
Tras varios días de lucha contra una pulmonía, Alamiro Abanto, mejor conocido como "El Hombre de Chicama", dejó de existir el pasado 28 de julio a los 96 años, convirtiéndose así en toda una leyenda para la comunidad tablista local, recordado por ser el primero en recibir a centenares de tablistas en su hospedaje El Hombre durante los años dorados de la ola más larga del mundo (1980 y 1990).
Al conocerse su deceso, la redes sociales se inundaron de mensajes de recuerdo y despedida. Familiares y amigos cercanos de la tabla nacional resaltaron la importancia de la presencia de Alamiro en esa época (hace 40 años), ya que se trataba del único hospedaje de Chicama y que facilitaba la entrada a las secciones. Siendo la sección frente a su hotel la que sería apodada con el mismo nombre.
Así lo recuerda la comunidad:
Video del homenaje a Alamiro Abanto frente a su hospedaje, El Hombre