Arena Rodríguez consigue tres récords históricos con su triunfo en QS de Argentina

Además de llevarse un histórico primer lugar en Playa Grande, peruana se anotó con dos marcas importantes en dicho evento.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 10/04/2023
  • 1327
Escuela de tabla Olas Perú

Nuestra talentosa surfista nacional se anotó en la lista de peruanos ganadores en eventos WSL por Sudamérica, clasificatorios a los Challenger Series de esta temporada. 

Con un surfing que va ganando nivel, Arena brilló en la novena edición del Rip Curl Playa Grande (1000 puntos), celebrado durante la Semana Santa en Argentina, donde pudo tomar revancha de la final perdida el año pasado.

Rodríguez tuvo que remar y mucho para superar a la local Catalina Mercere. Un estrecho 8,27 a 8,17 (la menor diferencia del torneo) le posibilitó a la peruana y posterior campeona asegurar su lugar en la final, gracias a su sexta y séptima ola que fueron las que más calificaron con un 4,07 y 4,20 respectivamente.

El segundo cruce también evidenció paridad, pero en este heat la que se impuso fue la surfista argenta. Victoria Muñoz Larreta totalizó unos ganadores 9,26 por sobre los 9 redondos de su rival Melanie Giunta de Perú y le permitieron así acceder a la última instancia confirmando otro lugar en la gran definición para Argentina.

Sin embargo, en la final la figura del Semillero Olas Perú Pro Tour no dio chance alguna. Estaba decidida a hacer historia y con un inobjetable 16,00 no tuvo problemas para imponerse a los 8,43 de la oriunda de Miramar, Muñoz Larreta.

Además del campeonato, la “incaica” se anotó con tres récords: una ola punteada en 8,67 que se ubicó en la cuarta colocación de la historia de Playa Grande desplazando a la ecuatoriana Dominic Barona con su 8,65 de la final del 2017 y el puntaje total de 16, que también superó en la cuarta colocación a los 15,15 de Barona de la final de aquel año.

Pero no es todo, en eventos QS Arena consigue su primer triunfo, añadiéndose a la lista de los peruanos que han ganado fuera de casa. Con ello, por ahora la peruana se ubica primera en el ranking sudamericano con 1,800 unidades, por encima de la brasileña Julia Duarte y su compatriota amiga Melanie Giunta, que concluyó tercer lugar en este evento. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter