Publicidad Big Head

Alonso Correa se mete a octavos de final en Sunset

Peruano se mantiene en la pelea de la Triple Corona Hawaiana con chances de ingresar al Top 10 WQS. En octavos, a disputarse hoy en unas horas, competirá junto a Joao Chianca, Jack Robinson y Soli Bailey. Detalles a continuación.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 02/12/2019
  • 3436
Escuela de tabla Olas Perú

Mientras el poderío peruano de la tabla larga pelea por el trono 2019 en Taiwán, otra figura blanquirroja está dejando la piel en Hawái. 

Se trata del peruano Alonso Correa que ayer por la tarde dio otro paso vital para su clasificación a la Elite. Se acaba de meter a los octavos de final tras un duelo intenso frente otras duros aspirantes al CT. Correa se adjudicó el primer lugar de su serie para dejar fuera de competencia al brasileño William Cardoso y el francés Charly Martin. Solo el galo Jaon Duru avanzó junto al peruano.

Ahora, Correa se mantiene en la pelea en Sunset Beach y en los octavos competirá junto al campeón sudamericano WSL América Latina en 2019, Saquaremense João Chianca. Están en la quinta serie con dos australianos, Jack Robinson que también intenta vacantes y Soli Bailey.

La gran participación del peruano en la Triple Corona de Hawái nos ha puesto alerta a lo que pueda hacer en su siguiente duelo. Y es quel Correa cuenta con chances matemáticas de llegar al Top 10 del ranking WQS y con ello lograr el sueño de ingresar al CT.

Para lograrlo, el tuberider Inca necesita llegar a las finales del World Cup of Surfing (última etapa de la Triple Corona) y ganar la serie con quién esté al frente. Cabe mencionar que el Alonso se ubica actualmente en el puesto 44 y es el segundo mejor hispano del ranking y con chances de hacer historia. Tico Carlos Muñoz es el primero en la pelea con mejores chances, se ubica 15 y para ingresar al G-10, debe pasar la ronda de 16 y al menos el tercero en los cuartos de final.

El World Cup Surfing regresará la acción este lunes desde las 7am de Hawái (mediaodía de Perù) y puedes verlo aquí: EN VIVO  o en el Facebook de Olas Perú 

 

 

 

 

Paulista Weslley Dantas ganó el penúltimo choque del domingo en Sunset Beach y jugará los últimos dos cuartos de final con el estadounidense Nat Young, el hawaiano Ian Gentil y el neozelandés Billy Stairmand. Los otros dos brasileños están en el primer puesto, lo que señalará a los dos primeros finalistas de la Copa Mundial de Vans. Paulista Jessé Mendes entra en la segunda serie con el sudafricano Matthew McGillivray, el australiano Morgan Cibilic y el estadounidense Nolan Rapoza. Y Potiguar Jadson André el miércoles, con Kelly Slater, el francés Gatien Delahaye y el hawaiano Cody Young.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter