Alonso Correa campeón en Galápagos y Arena Rodríguez subcampeona

Buen inicio para los peruanos en la primera etapa QS Sudamérica en Ecuador con miras a los Challenger Series.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 03/04/2023
  • 915
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Alonso Correa / Arena Rodríguez

En la playa La Lobería, en la isla San Cristóbal, culminó este domingo la segunda edición de la Copa Sails of Change Galápagos QS por los primeros 1.000 puntos de la temporada 2023-2024 para la clasificación a los Challenger 2024.

Excelente inicio para los peruanos Alonso Correa y Arena Rodríguez que destacaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, sumando así sus primeros puntos en el ranking sudamericano. 

Tras detonarla en todas sus series, Alonso Correa llegó a la final junto al brasileño Daniel Adisaka, a quién venció por una amplia diferencia (16.25 sobre 10.55). Mientras que Arena Rodríguez hizo lo mismo para colocarse en la gran final frente a la poderosa local, Dominic Barona. En una serie vibrante, finalmente la victoria fue para Barona por una mínima diferencia (13.00 sobre 12.25).

Cabe destacar, que esta Copa en las Islas Encantadas forma parte de la temporada Latinoamérica de la Liga Mundial de Surf, que se conforma de cuatro etapas. Luego del torneo en Ecuador se efectuará en Semana Santa en Mar del Plata, Argentina, el tradicional Rip Curl Pro Playa Grande. 

Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo en la playa de Punta Rocas de Lima, Perú, el Open Pro; y del 24 al 30 del mismo mes será el Saquarema Surf Festival en Río de Janeiro, Brasil.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter