Poder contener la respiración por un largo periodo de tiempo es uno de los requisitos básicos en el surfing, sobre todo cuando pasamos de ola chica a ola grande. Y aunque normalmente siempre lo aprendemos en la cancha, en la actualidad existen varios métodos para aumentar nuestra capacidad pulmonar: está la natación, el yoga. y el más requerido, el Apnea. Pero no todos tenemos el tiempo o el dinero suficiente para meternos a estos cursos.
Y como en Olasperu nos preocupamos por tu desempeño en el agua, y tu bolsillo, te damos algunos consejos de alimentación no solo para aumentar tu capacidad pulmonar, también para mantenerlos sanos. Alimentos que tienes ahí en casa y que harán que tu surfing avance a otro nivel sin gastar mucho.
Manzanas y tomates
Comiendo tres tomates o cinco manzanas a la semana la función de tu pulmón se optimizará, esto debido al gran aporte de vitamina E y beta-caroteno A que no solo funcionan como un gran antioxidante también como un protector de las vías respiratorias y las paredes del pulmón contra los irritantes externos como la contaminación y el humo del cigarro. Muchos médicos aseguran que si consumimos cinco o más de estos alimentos a la semana nuestra capacidad pulmonar será de 138ml más alto que el resto.

Naranjas
Ofrecen vitamina C, hierro y vitamina B6 cuyos nutrientes ayudan a los pulmones a transferir el oxígeno a las células más eficientemente.

Pescados
Ofrece gran cantidad de vitamina D, y esta tiene relación directa con la salud pulmonar. La disminución de esta vitamina en los pulmones altera su función, no permitiéndole una adecuada y correcta respiración, sobre todo cuando nos encontramos en el agua. El pescado también es rico en omega -3, que combate el asma y otras enfermedades pulmonares.

Fruta seca
Si eres vegetariano y no puedes/quieres comer pescado, los frutos secos son la alternativa correcta. Las nueces son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 como los pescados.

Vino
Aunque no lo creas, el vino también nos ayuda en la capacidad pulmonar. Aparte de ser un potente antioxidante, ejerce un efecto saludable sobre los tejidos de los pulmones dándolo fuerza y resistencia a la hora de tomar aire. Importantísimo a la hora de fondear. No te emociones, si crees que tomándote toda la botella te dará más potencia, te equivocas, los mejores resultados se ven en su consumo moderado.

Cebolla y ajo
Gracias a sus componentes la cebolla es ideal para respirar mejor en caso de asma. También es esencial para despejar nuestros pulmones por la noche cuando estamos con la molesta gripe.
Mientras que el ajo tiene propiedades antibióticas, antisépticas y bactericidas que ejerce una acción expectorante y desinflamante sobre todo en los resfriados que dejan los pulmones desechos. Ya sabes si estás con la gripe, una fusión de cebolla y ajo antes de dormir y listo, tempranazo en el point.

Brócoli
Último pero no menos importante. Este vegetal es rico en vitamina A, B, C, K y E vitales para la función pulmonar, ya que protege las células pulmonares de los daños causados por los contaminantes y las toxinas que se inhalan. Contiene altas cantidades de antioxidantes y por lo tanto ayuda a mantener los pulmones sanos.

Ya lo sabes, aquí tienes algunos alimentos importantes para aumentar el rendimiento de tus pulmones y tener un día gratificante de surfing. Nos cuentas como te fue.