El Surf es uno de los deportes preferidos en algunos países y en algunas zonas, por lo que no es ninguna sorpresa que cada vez tenga más presencia en el mundo de las apuestas online. Un deporte que a pesar de que se haga en el agua, la tecnología de hoy en día en indumentaria permite que se pueda hacer a lo largo de todo el año. Por lo que te traemos cinco consejos básicos para iniciarte en el surf y disfrutar de uno de los mejores y más atractivos deportes de la actualidad.
Lanzarte al agua a hacer surf sólo con la tabla y sin el resto del equipo no hará más que disminuir el disfrute de la experiencia, para que puedas hacer surf como corresponda y disfrutar de la magia del agua, las olas y de poder realizar un deporte sumamente atractivo, debes interiorizarte con qué tipo de traje de neopreno utilizar, qué tamaño de tabla debes utilizar para tu tamaño en específico, además de tener en cuenta el clima y la temperatura del agua en dónde realizarás la actividad ya que de ello dependerá el grosor del traje y la agilidad con la que te moverás mientras surfeas.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar a hacer Surf es consultar todo lo que hagas con los expertos de una escuela de surf de la zona o con alguien que sepa del deporte y pueda ayudarte en tus primeros pasos. Más allá de aprender junto a un instructor que te indique cómo surfear, también es importante saber qué tabla usar para tu tamaño, para las olas que haya en la zona ya que puede haber un mar muy revuelto que complique surfear a alguien sin experiencia, así como también un mar calmo en donde sea más sencillo y necesites otro tipo de tabla , y para que te sientas lo más cómodo posible dando tus primeros pasos. Los expertos en surf recomiendan siempre comenzar utilizando tablas de mayores dimensiones, estas son más fáciles de controlar y más estables para los principiantes.
A la hora de comenzar a surfear, un error muy común de los surfistas principiantes es querer ponerse de pie antes de aprender a remar y poder mantenerse sentado en la tabla. Lo primero que aconsejan los expertos en surf de todo el mundo es primero afianzarse en la tabla, aprender a remar y a mantenerse con el correr de las olas durante los primeros días de aprendizaje, para luego aprender a pararse y a surfear de pie. El surf también es un deporte de paciencia por lo que en los primeros pasos aconsejan que sepas esperar tu momento y que respetes paso por paso lo que te indicará el instructor para que puedas surfear como corresponde y evitar lesiones o golpes.