5 Tips de Fotografía para que saques mejores fotos de surf este verano.

No necesitas a un pro atrás tuyo para tener unas buenas fotos, sigue éstos consejos y verás la diferencia.

  • Susu Nasser /Olasperu.com
  • 08/02/2016
  • 2954

Las olas están buenas, hay su sol de verano perfecto para unas fotos de surf y te vas con tu pata o tu novia a que te saque unas fotos con la cámara que te has comprado justo para tus sesiones de surf, te tiras tu sesión emocionado y resulta que las fotos no quedaron como tu pensabas. Si esto ya te ha pasado, te presentamos una serie de tips que te ayudará a mejorar tus fotitos éste verano. 1-Un punto muy importante en la fotografía de deportes es la velocidad, si disparas en modo manual y con velocidad muy baja las fotos van a salir “barridas o movidas” , la recomendación es de no fotografiar a menos de 1/1600 seg. Y una apertura no menor a 5.6 para mantener buen foco para tomas de acción. Por otro lado, si no fotografías en modo manual, no hay problema, muchas cámaras tienen la función de deportes en automático la cual se ocupará de mantener la velocidad alta para obtener buenos resultados. Como recomendación si tienes una cámara que pueda trabajar en modo manual lo ideal es que lo uses, los modos automáticos de las cámaras no siempre “entienden” lo que tú quieres hacer, en modo manual la cámara “hará” lo que tú tienes pensado.


Formatos automaticos
2-El mejor horario de luz para las fotos es de 6 am (al alba) hasta las 9:30 am aproximadamente y luego de 3:30 hasta el sunset (6:45 pm aproximadamente) Cuando tienes el sol a tu espalda obtendrás fotos súper claras, bien iluminadas y con mucho color, pero cuando lo tengas de frente obtendrás un efecto de contra-luz y obtendrás fotos con mucho contraste y sombras, será a tu criterio el tipo de fotos que quieras hacer.

Luz a favor Foto Susu Nasser

Contraluz Foto Susu Nasser
3-Trata de hacer las fotos con un apoyo para la cámara, es decir, busca un trípode o monopie, es prefierible el monopie al trípode en vista de que es más versátil al momento de “perseguir” al surfer en su recorrido por la ola o hacer fotos “lifestyle” de cosas que ves alrededor tuyo en la playa.

monopie
4-Trata de buscar diferentes puntos de vista (ángulos) al llegar a la playa, no te pares frente a la ola para fotografiar sin moverte, observa bien el medio en el que estás, siempre habrá algún segundo plano diferente que añadirá elementos a tu foto quedando mejor compuesta. Mantenerse en movimiento probando diferentes puntos de vista hará que mejoren tu imágenes sin duda.

Con fondo Foto Susu Nasser

Sin Fondo Foto Susu Nasser
5-Usa un programa para procesar y mejorar tus fotos, en muchos casos, la calidad de las fotos que sacas con una cámara semi-pro te da para que luego puedas procesarlas en un software proceso de imagen, la variedad de programas es extenso, desde Photoshop, pasando por Iphoto(usuarios Mac), Picasa (de Google) entre otros. También existen aplicaciones para mejorar tus fotos desde tu celular como Snapseed por ejemplo. Al abrir cualquiera de estos programas y aplicaciones tendrás varios parámetros sencillos que podrás manejar, como el contraste, saturación e iluminación. De ésta manera podrás optimizar o corregir como se ve tu imagen.

Photoshop Camera Raw

Si tienes alguna duda puedes escribir a fotografí[email protected] para más tips o alguna consulta en específco.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter