Kelly Slater: ¿En contra o a favor del surf en las Olimpiadas?

En una entrevista para un canal de su país, el multicampeón dejó claro que la evolución del surfing es esencial, pero hay un punto que muchos olvidan: tradición.

  • Olasperu.com / Video: Andrew Bucholtz
  • 30/08/2016
  • 2046


Una de las noticias más importantes que ha tenido el mundo del surfing este año, sin duda fue su inclusión a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mucho se ha mencionado en base a este tema, y no es para menos. El surf se ha convertido en uno de los pocos deportes que ha podido extender su cultura por el mundo en tan poco tiempo, ganándose la oportunidad de ser olímpico. Sumada también la esforzada labor por parte de la ISA para ser esto realidad. Sin embargo, muchos debates también han salido a flote, cuestionando y analizando lo que vendría después, para el futuro del deporte de las olas. Por ejemplo, los que están de acuerdo con la inclusión, aseguran que es lo mejor que podría pasar para empujar al surf a un nuevo peldaño. Mientras que los que no están de acuerdo, sostienen que esto afectaría la esencia de este deporte, volviéndolo comercial y de intereses económicos, perdiendo el significado que por años ha tenido. Los puntos son interesantes pero, ¿Qué opinan los protagonistas? En una entrevista hecha por un programa de televisión estadounidense, el multicampeón del mundo Kelly Slater, se atrevió a responder y señalar ciertos puntos en relación a este tema. Para el rey del surf, está claro que dar el siguiente paso es lo importante, sin embargo no hasta al punto de olvidarnos las verdaderas raíces del deporte, y por qué lo hace tan especial: “Nosotros (los surfers profesionales) tenemos nuestro título del mundo, tenemos lo nuestro, y estar en los Juegos Olímpicos está muy bien. Pero lo que van a hacer es decidir al campeón del mundo o al más famoso surfer del mundo en un solo evento, en el que se dan sólo un tipo de condiciones. Y el surf no es eso, realmente”, menciona Kelly. “Si me dices cuáles van a ser las condiciones, puedo darte como mucho tres vencedores. Va a decidirse entre esos tres. Pero nosotros tenemos un título que ofrece diferentes tipos de olas y diversos spots a lo largo de todo un año. Así que es una competición larga, en la que al final vence el mejor”, sostiene.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter