Jorge Vílchez: “Este año no voy a parar hasta cumplir mis sueños”

Entrevista con la joven revelación del ALAS el huanchaquero Jorge Vílchez

  • Olasperu.com / Fotos: ALAS
  • 29/07/2016
  • 2532


Hace 18 años nació en Huanchaco, la segunda ciudad más importante del surf nacional. Desde muy pequeño ha aprendido como pocos a deslizarse sobre las olas convirtiéndose en uno de los talentos más prometedores de La Libertad. Para el juvenil Jorge Vilchez ese apelativo no le queda grande, y es que a base de esfuerzo, dedicación y esa garra que caracteriza al tablista norteño se ha ganado el respeto y la admiración por llegar a donde pocos han llegado. El longboarder más que perseguir un trofeo tiene un sueño: ser campeón Latino. -¿Cómo fue tu etapa de preparación previo a Nicaragua? Para correr el circuito latino, hace tres meses mi entrenador Tito Lescano y yo empezamos a buscar apoyo de empresas para mi primera competencia fuera del país. Estuvimos dos meses buscando y buscando, cada vez se hacía más difícil pero no imposible. Hasta que logramos reunir 1500 dólares que fue lo que gasté en pasajes, viáticos y más.

Para prepararme empecé entrenando en “Evolution Gym” de Huanchaco haciendo equilibrio, abdominales y cardio. Por otro lado estuve entrenando con Tito todas las mañanas en la playa para ir mejorando mi estilo y practicando maniobras nuevas. Tito me filmaba con su cámara y después lo veíamos y corregíamos lo errores que tenía. Y así estuve por varias semanas practicando y practicando hasta lograr que me salga algo nuevo. -¿Cómo estuvieron las condiciones? La ola es increíble, la derecha era más rápida como para hacer maniobras radicales pero la izquierda era todo. Es una ola muy larga y es buena para el longboard. Al principio es un poco chancha como para hacer maniobras clásicas y reentries cruzando los pies ya luego vas fluyendo caminando hacia la punta y se pone hasta la orilla la ola para sacarle todo el jugo de la ola.

¿Fue difícil hacer los puntos? La verdad que no fue tan difícil, en cuartos pasé mi serie sólido y en semis el mar se puso mejor y pude pasar haciendo una combinación muy buena. Ya me sentía feliz estando en la final. Al día siguiente el mar se pudo un poco más grande pero la izquierda seguía bien larga. Empecé con una derecha de 5 puntos y esperé; pasando los 10 minutos iba segundo, decidí calmarme y esperar una buena ola, pero Lucas tenía la prioridad y yo estaba un poco más abajo y me tocó una buena ola de 9.50 y me coloqué en primera posición. Luego faltando 8 minutos mew tocó otra ola de 8.65 y a Lucas le faltaba una ola 9.97. Yo estaba feliz en ese momento, decidí esperar el tiempo que faltaba es buscar otra ola para dejar en combo a Lucas. Cuando acabó la final en la orilla mis amigos de Nicaragua me esperaron para felicitarme, se alegraron y eso me motivo mucho.

Has conocido mucha gente, un lugar sin duda maravilloso. Aparte del trofeo ¿Qué más te llevas de este evento? Me gustó mucho. Es un país muy hermoso y la gente es muy buena. Tuve el orgullo de conocer muchos amigos que me ayudaron a conocer a Pikila y a Mario Velez unos amigos de Huanchaco que nos iban a recoger todos los días para ir entrenar juntos y conocer más la ola. También tuve la alegría de poder correr un campeonato al lado de grandes amigos como Tito Siezar y Óscar Sánchez que me ayudaron un montón aconsejando muchas cosas y dándome las vibras para poder ganar. Sin duda voy a regresar algún día, me encanto mucho Nicaragua. Se siente las buenas vibras, algo que te dice: “¡Quédate! acá vas hacer feliz jajajaja.

Me llevé buenas experiencia, muchos lugares para surfear y a todos los lugares que iba la gente me saludaba de una manera cordial y encantadora. Todas las personas de Nicaragua son muy amigables y respetuosas. me llevo un enorme recuerdo y espero regresar lo más pronto posible -¿Cuál fue la tabla mágica para ganar el campeonato? Corrí con una longboard para ola grande y cuando hay viento es un muy dura y tiene medidas secretas. -Este año estás peleando por tu sueño; y lo estás haciendo muy bien. ¿Qué se siente dar un gran paso en este campeonato y demostrando que vas por más? Me siento muy feliz. Yo sé, y varios me lo han dicho, que yo sí puedo. Este año no voy a parar hasta lograr mi sueño. Ahora me sigo preparando igual para la siguiente fecha que viene. Mi objetivo este año es ser campeón latinoamericano y estar entre los tres primeros del circuito nacional longboard

-¿A quiénes dedicas este triunfo? Primero a Dios, a mis padres, a mi entrenador Tito Lescano y a mis auspiciadores.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter