El primer sistema piloto de limpieza de océanos estará lista a mitad del 2017

Se estima eliminar cerca del 42% del plástico que amenaza el océano para convertirlo en combustible

  • Olasperu.com / Video: TheOceanCleanUp
  • 29/01/2017
  • 2293


Para los que recién se enteran, Ocean CleanUp es el primer sistema de limpieza de océanos del mundo, creado por el ambientólogo veinteañero Boyan Slat en el 2014. Este sistema ha causado asombro por la efectividad con la que se recoge los residuos del mar, abarcando un gran campo de concentración. La estructura diseñada estará amortiguada por las corrientes, y es una especie de "trampa para residuos" que, posteriormente, se recogerán a través de una cinta transportadora. Gracias a esta maravillosa idea, las redes, que ocuparán un espacio de 1000 metros cuadrados, podrán eliminar un 42% del plástico y este será transformado en biocombustible. Aunque se tenía previsto que el primer prototipo se ponga a prueba inicios del 2016, se alargó la espera para los meses finales donde fue probado, arrojando resultados realmente positivos. Los diversos experimentos permitirán a los ingenieros perfeccionar el diseño. La fiabilidad de los modelos evaluará la eficacia de la barrera para desplegar el primer sistema piloto previsto a mitad de este año, y será probado en todo el Atlántico. Mientras tanto, el equipo de Ocean CleanUp está trabajando duro para iniciar el proyecto en el Pacífico en el año 2020. Deben asegurarse de que la tecnología será capaz de recoger la mayor cantidad de residuos posible y hacer frente a las condiciones a veces caóticas que ahí se presentan.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter