Peruanos se mantienen sólidos en el WQS

En Hawaii, Miguel Tudela y Lucca Mesinas ganaron sus respectivas series. Mientras que en Australia, Cristobal De Col se impone en el debut

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 27/01/2017
  • 2062


Después de varios días de lay day, las olas regresaron a Oahu y el Sunset Pro completó su ronda dos, y dejó para hoy las últimas 4 heats de ronda tres donde se encuentra el mancoreño Lucca Mesinas. Más temprano, Lucca consiguió superar la barrera de la segunda ronda tras obtener el segundo puesto de su heat y ganarle a dos locales hawaianos. Hizo un total de 10.60 puntos y se instaló en tercera ronda donde lo esperan el día de hoy, desde las 12:30 (Perú) en tremendo duelo, el australiano Jack Robinson, y los locales Mason Ho y Seth Moniz.

Las primeras series de la ronda 3, también tuvo Miguel Tudela con una destacada actuación que lo pone en ronda 4. Tudela, con 13.05, dejó fuera de chances a Chris Foster y al francés Nomme Mignto tras apoderarse del segundo lugar de la serie. El waterman hawaiano Kai Lenny ganó el heat.

Miguel abre la cuarta ronda frente a tres duros dueños de casa: Kai Mana Henry, Eli Olson y Joshua Moniz. En el mismo evento, Alonso Correa no tuvo la misma suerte de sus compatriotas y cayó frente Fin McGill y Reo Inaba de Japón. Alonso obtuvo el tercer lugar de la serie y es el primer peruano que pone fin a su participación en el Sunset Pro.

Nos vamos para Australia donde la participación de los peruanos comenzó en el Gold Coast con Cristobal De Col, en el Flight Centre Burleigh Pro. En ronda dos, el team Hurley se impuso en el primer lugar con 14.70 dejando puesto más abajo a Harrison Martin (2°), local, Takuto Ohta (3°), Japón, y Jordy Maree, Sudáfrica.

De Col avanza a la ronda tres donde también se encuentran Joaquín Del Castillo y Juninho Urcia. Ambos debutarán sembrados en esa instancia que, dependiendo de las condiciones, podría disputarse hoy desde las 3:30pm hora peruana.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter