Alonso Correa hace podio en mundial de Sudáfrica

Buen resultado encontró el peruano Alonso Correa en Ciudad del Cabo tras llegar a las semifinales del Jordy Smith Cape Town. Un meritorio tercer lugar que lo hace acariciar el top 100 del ranking.

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 26/06/2017
  • 2110


Alonso Correa ocupó el tercer lugar en el QS de categoría 1000 "Jordy Smith Cape Town Surf Pro" que tuvo lugar en Melkbosstrand, Cape Town. Con este resultado el peruano obtiene 560 puntos que suma a su ranking de clasificación, acumulando 2090 puntos. Con ello, el peruano se aleja del puesto 125 del ranking para acercarse a los mejores 100 de la temporada. Donde también se ubica, en el puesto 97, el mancoreño Luccas Mesinas. En el trayecto a semifinales, Alonso tuvo que sacar de carrera al japonés Hiroto Arai y Jared Hockel en ronda 4, a los españoles Vicente Romero y Andy Criere en la quinta manga, así como la siempre complicada presencia de los competidores locales. Una vez en semifinales, el duelo se volvió man to man siendo el brasilero Marcos Correa el que le puso fin a al espectáculo del peruano. Por poco, la serie la vuelve a ganar el tablista nacional quedando relegado por corto margen con 15.50 puntos, sobre los 16.17 del carioca. Finalmente, la final fue brasilera siendo el mismo Marcos Correa enfrentando a Alex Ribeiro que se convierte en el nuevo campeón del Jordy Smith Cape Town Surf Pro. Resultados finales del Jordy Smith Cape Town Surf Pro 2017. 1. Alex Ribeiro (BRA) 2. Marcos Correa (BRA) 3. Alonso Correa (PER) 3. Robson Santos (BRA) 5. Vicente Romero (ESP) 5. Chris Zaffis (RSA) 7. Andy Criere (ESP) 7. William Cardoso (BRA) El joven tablista peruano acaba de conseguir uno de sus mejores resultados en lo que va del año. Aún se quedará por tierras sudafricanas para el Ballito Pro donde espera junto a Miguel Tudela en la lista de alternantes. El 3 de julio arrancará esta importante etapa 32 de la World Qualifying Series, la primera de cinco fechas de 10.000 puntos.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jóvenes peruanos se lucen en seis finales del Semillero Olas Pro Tour en Ecuador

Jóvenes peruanos se lucen en seis finales del Semillero Olas Pro Tour en Ecuador

14/04/2024

Brianna Barthelmess y Emma García fueron las nacionales que lograron triunfo en la sexta etapa del Semillero 2024.

Lucca Mesinas y sus dos nuevos récords tras su triunfo en Huntington el último fin de semana

Lucca Mesinas y sus dos nuevos récords tras su triunfo en Huntington el último fin de semana

08/04/2024

Mancoreño venció a la estrella californiana, Kolohe Andino, en la final del clásico Jack´s Surfboards Pro.

Peruana Brianna Barthelmess ganó dos categorías en quinta fecha del Semillero Internacional en Ecuador

Peruana Brianna Barthelmess ganó dos categorías en quinta fecha del Semillero Internacional en Ecuador

08/04/2024

La joven promesa nacional destacó en Sub 14 y Sub 18 y se perfila como favorito para la fecha final. Compatriotas peruanos también destacaron en sus categorias.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter