Día 6 World Surfing Games: De Col imparable en Biarritz

El tablista peruano, Cristóbal De Col, volvió a liderar su serie de hoy y avanzar a cuarta ronda del Mundial de la ISA en Francia. El resultado lo pone dentro de los 25 mejores competidores del torneo.

  • Autor: Olasperu.com / Video: WSL
  • 26/05/2017
  • 2287


El peruano demostró su categoría desde las primeras olas y se impuso con un puntaje de 10,57, gracias a sus dos mejores olas, que fueron calificadas con 6,50 y 4,07. De Col, superó al local Dimitri Ouvre, quien terminó en la segunda posición con 8,57 y también estará en cuarta ronda. En la tercera casilla de este heat quedó fuera el chileno Nicolás Vargas (8.87) y en la última posición el marroquí Lahirihoui (7.63). Ahora los nuevos rivales del peruano la conforman el canadiense Noah Cohen, Bouaouda Aboubakr de Marruecos y el inglés Reubyn Ash. De mejorar las condiciones, De Col podría seguir avanzando en el score y ponerse a una serie más para entrar a las semifinales. 1. Cristóbal De Col (PER) - 10.57 2. Nicolás Vargas (CHI) - 8.87 3. Dimitri Ouvre (FRA) 8.87 4. Shadi Lahrioui (MAR) - 7.63 Las terribles condiciones de día 7, obligaron la paralización del evento en la serie ocho para este sábado, donde el resto del team Perú, buscará al igual que Cristóbal, avanzar juntos a la cuarta instancia. En unas cuantas horas, Juninho Urcia será el primer en entrar al agua en el heat nueve desde las 8:30 de la mañana de Francia (01:30am Perú). El tablista trujillano también definirá su situación en ronda tres, donde clasificó con el segundo lugar en la seria anterior. Mientras que Sebastián Correa, hará su entrada en la serie 13, a la que también clasificó como líder con un puntaje sólido de 14.77 en segunda ronda. Lamentablemente, en la misma manga, Carlos Mario Zapata se une a lista de los eliminados. El acumulado de 5.6 puntos, fueron insuficientes para el peruano que cayó al fondo de la serie frente al australiano Blake Levett (12.83), y el germano Arne Bergwinkl (10.8). Siendo el primer eliminado del Team, Carlos Mario se despide en la general llegando al puesto 97th de los ISA World Surfing Games, aportando sus últimos 103 puntos al medallero. El equipo francés continúa manteniendo el liderato gracias a la impresionante actuación de sus surfistas. Tras seis intensos días de competición, Francia aún mantiene a todos sus competidores de la división de hombres en competición y cuenta con las Medallas de Oro y Plata conseguidas por sus integrantes femeninas Pauline Ado y Johanne Defay respectivamente. Perú desciende posiciones cayendo hasta la octava casilla, seguido de cerca por el team USA (9) y España (10). Japón se apodera del segundo puesto alejándose de Brasil que llega tercero. México se convierte en la sorpresa tras ponerse cuarto, escoltado por Portugal quinto; Costa Rica sexto; y Sudáfrica en el puesto 7.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter