El primer fondo de arena movible se construirá en Brasil

Brasil está muy cerca de tener el primer fondo artificial que generará olas de altísima calidad.

  • Olasperu.com
  • 24/05/2016
  • 520


Se trata de un mega proyecto con más de diez años de investigación en el área de Ingeniería costera y oceanografía desarrollado por la empresa Geraondas en colaboración con los mejores ingenieros del mundo y meteorólogos de Surfline en Brasil. La tecnología constructiva será totalmente diferente a la utilizada en la mayoría de los proyectos de fondos artificiales que han fracasado en el mundo, casos de Narrowneck (Gold Coast, Australia) y Boscombe (Inglaterra) de la empresa neozelandesa ASR. El proyecto será instalado en playa Barra de Marica y se preve que todo estará listo para mediados del 2017. La construcción de este fondo de arena artificial tiene dos objetivos principales. El primero, desarrollar el turismo atraído por la ola y promover la práctica del surf. La estructura estará diseñada para crear tubos perfectos, rompiendo por ambos lados, 50 metros de largo en cada dirección. El segundo objetivo, es la posible creación de un área de mar más tranquilo. Barra de Marica se caracteriza por tener una costa hermosa, pero no es muy concurrida por el público debido a la bravura de sus olas que revientan muy cerca de la orilla. Ahora esto podría terminar ya que las olas impactarán con la estructura que se instalará a 60 metros de la playa, lo que hará que las olas lleguen con menos fuerza. Estructura El banco estará compuesta de una placa metálica cóncava con formato similar a la de una concha de tortuga (86 metros de largo, 64 metros de ancho y 2,5 metros de altura en el punto más alto). La parte interior del casco se corta de un extremo a otro por cuatro tanques que se pueden llenar con agua o aire. Cuando se llena con aire, la estructura de flotación puede ser transportada en la superficie. Cuando se trata de la ubicación de instalación, se llena con agua y su peso alcanza las 1.500 toneladas lo que permite hundirse para ser fijada al suelo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Bodyboarder que "desapareció" en el oceáno regresa a casa tras 10 días de búsqueda

Bodyboarder que "desapareció" en el oceáno regresa a casa tras 10 días de búsqueda

16/01/2019

Ante el extraño desarrollo y desenlace de este caso, las autoridades han levantado una investigación al deportista que podría enfrentar temas legales.

Coca Cola, Pepsi y Nestlé, las principales generadoras de basura plástica en el oceáno

Coca Cola, Pepsi y Nestlé, las principales generadoras de basura plástica en el oceáno

16/01/2019

Según informe internacional, el 80% de las 8.300 millones de toneladas métricas de plástico producidas desde 1950 todavía perdura en el medio ambiente, fundamentalmente en los océanos.

Correa a una serie de cuartos de final en Israel

Correa a una serie de cuartos de final en Israel

15/01/2019

Se reanudó la competencia en Netanya y el peruano Alonso Correa encontró una nueva victoria tras clasificar a la Ronda 5 del QS3000.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter