Así es la vida de los jueces de la WSL en una fecha del Tour

Un panel de cinco jueces especializados dan su veredicto final en cada etapa que se disputa del CT. Así se vive el ambiente dentro del estrado

  • Olasperu.com / Video: Surf Session
  • 24/03/2017
  • 2522


Esta es un área protegida, donde uno no puede entrar así como así. Un lugar donde las cámaras y los micrófonos están generalmente prohibidos, un sitio que requiere confidencialidad. Ya que es en esta torre, muchas veces plantada en la arena o sobre el arrecife, donde se pone en juego cada temporada hacia el título mundial, es decir se toman las decisiones más importantes de este deporte. Para que entiendas un poco más de este video, queremos explicarte que juzgar y puntuar en el surf no es algo tan sencillo y objetivo como puede ser otros deportes como el fútbol, vóley o tenis, donde el resultado se mide por los goles o puntos que se anoten. Aquí interviene un panel de cinco jueces especializados que dan su veredicto final después de cada exhibición del rider en el agua. Una decisión que tiene que ser tomada con mucha cautela y profesionalismo. Los tiempos del heat puede variar entre 20 y 35 minutos, calificando una ola en una escala de uno a diez, contando las dos mejores olas de cada surfista.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter