Tomás Tudela se lleva histórico triunfo en El Gringo

Con 19 años, el menor de los Tudela consigue la victoria más importante de su carrera en la ola donde avisaba triunfo desde su último tercer lugar. Con una histórica final peruana en Arica frente Álvaro Malpartida, Tomás escala posiciones en el ranking WQ

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 22/07/2017
  • 2580


El mejor de los resultados para la comitiva peruana en lo que va del calendario WQS. En la ex isla El Alacrán, los guerreros Incas impusieron su supremacía convirtiendo el Arica Pro en histórico por la disputa del título entre dos peruanos. La figura indiscutible recayó sobre el tuberider de 19 años, Tomás Tudela, que consigue su primer triunfo en una ola de respeto como El Gringo. Avisando ya su nivel desde su último tercer lugar el 2016, Tomás fue escalando en las mangas sacándose del camino a los mejores exponentes. En cuartos de final termino con el sueño del brasilero Hizunome Bottero también de buena actuación, además de finiquitar la esperanza ariqueña de Manuel Selman a quién mandó empacar maletas en semis. Ya en la gran final frente a Malpartida; experiencia, juventud y tubazos durante 35 minutos, fueron el mix de la disputa que terminó por cerrar la gran actuación de joven rider de Quiksilver. Con un puntaje general de 15.27 puntos, siendo su mejor ola 9.07, Tomás no le dejó repetir la victoria al Príncipe como lo hizo en el 2013. Álvaro cierra presentación en el segundo lugar y uno de los mejores scores obtenidos (18.17 pts) del torneo.

El resultado pone a ambos peruanos en situación positiva en el calendario WQS. Además de embolsarse los 12 mil dólares y los 3000 puntos, Tomás abandona el puesto 151 del ranquin que ocupaba antes del Arica, para meterse dentro de los 40 mejores. Mientras que Malpartida, suma 2.250 puntos para pasar del puesto 552 y acercarse al top 100, además de llevarse los 6 mil dólares del subcampeón. Resultados finales del Arica Pro Tour 2017 1-Tomás Tudela (PER) 3000pts 2-Álvaro Malpartida (PER) 2.250 3-Manuel Selman (CHI) 1.680 3-Jordy Collins (USA) 1.680

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter