Mundial de longboard en Huanchaco se aplaza para julio

El estado de emergencia en todo el país, sobre todo en el norte peruano fuerza el aplazamiento del mundial de la WSL que estaba previsto para el 13 de abril. La posible fecha aún está por verse pero la más indicada sería la segunda semana de julio

  • Autor: Olasperu.com / Video: WSL
  • 22/03/2017
  • 2060


El mes pasado se anunciaba el regreso al calendario de la WSL, una etapa importante que estuvo ausente el 2016: el “Huanchaco Longboard Pro”, que esta vez vuelve a peligrar tras los recientes acontecimientos producidos por el Fenómeno de El Niño Costero que ha puesto en estado de emergencia a todo Trujillo, la segunda ciudad más importante del Perú. Cerca de la mitad de las ciudades del país también han sido declaradas en estado de emergencia donde la precipitación ha batido récords históricos. Debido a esto y a la paralización de la ciudad trujillana, el torneo que tenía previsto a realizarse del 13 al 15 de abril ha sido aplazado por la organización (WSL Sudamérica) hasta nuevo aviso, teniendo como fecha tentativa el mes de julio aún por confirmar. La decisión finalmente se tomó tras lo sufrido el pasado domingo cuando un huaico, debido al desborde de la quebrada León Dormido, sorprendió al balneario de Huanchaco inundando totalmente sus calles y avenidas. La situación continua tensa ya que se pronostican aún más lluvias. El tradicional Huanchaco Longboard Pro que decidió los títulos sudamericanos de la modalidad en los últimos años, espera entonces su nueva fecha. Como se recuerda, el actual defensor de esta etapa es el peruano Piccolo Clemente junto a la brasilera Atalanta Batista.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter