Gabriel Villarán surfeará mañana 7:30 am en el Puerto Escondido Challenge

El Pacífico encendió la máquina de olones y la actividad continuará imparable este viernes 24 y sábado 25 de junio en el famoso pico de Puerto Escondido, la meca del surf mexicano. Gracias a este magistral suceso, se aprobó y confirmó el Puerto Escondido

  • Olasperu.com / Foto: Sebastián Gomez del Castillo
  • 23/06/2016
  • 2250


El máximo representante peruano en los eventos internacionales de olas grandes WSL, Gabriel Villarán, no se quiere perder de la acción en el Pipe-Mex, y apenas enterado de la luz verde lanzada por la organización, enrumbó hacia Oaxaca para reunirse con otros pesos pesados del mundo que también serán los protagonistas este fin de semana. Villarán se manifestó en su cuenta oficial de Facebook antes de salir: “Ayer fue el día internacional del Surf, y la verdad es que todo lo que soy se lo debo a este increíble estilo de vida que mi familia me transmitió desde niño. Muy agradecido por todo las amistades, experiencias y olas que este mundo me ha regalado. Ahorita mismo estoy saliendo hacia Puerto Escondido - Mexico, para competir y representar Al Perú en la primera fecha del mundial de ola. #‎AmoMiChamba‬ ‪#‎aGanar‬!!”‬ La última participación de Villarán en un contest internacional de ola grande fue el año pasado en Hawái, donde el peruano quedó dentro de los 5 mejores del mundo después de bajarse y meterse unos tubazos en la peligrosísima ola de Jaws en Maui. Luego a mitad de enero de este año, el subcampeón mundial en la categoría tendría la oportunidad de competir en el Todos Santos Challenge, pero una lesión en Off The Wall, solo días antes, lo alejó de la fecha mundial. Fue reemplazado por su compatriota, el bigwave rider y amigo, Miguel Tudela. Ahora totalmente recuperado del brazo, Villarán buscará sacarse la espina de los eventos anteriores en los que no pudo participar, yendo con todo a la primera etapa Big Wave Tour nada más y nada menos que en Puerto Escondido. Puerto Escondido no es una ola nueva para el peruano. Villarán ya ha corrido innumerables veces el picazo mexicano internándose por varios días junto una importante comitiva nacional (entrenamientos). El momento más importante e intenso para el rider en la ola mexicana fue en el 2014 cuando fue nominado por su tubazo con salida a los Big Wave Awards WSL 2015, consiguiendo ser la segunda mejor ola del año. Sigue al peruano aquí: http://www.worldsurfleague.com/events/2016/mbwt/1438/puerto-escondido-challenge

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter