Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Mira nuestros videos en YouTube Síguenos en Instagram

 

Noticias Olasperu.com [ más noticias ]  

IPD otorgará presupuesto adicional a 14 tablistas para su preparación en los Panamericanos 2019

Autor: Olasperu.com / Foto: Archivo
Publicado el: 19/04/2017

El objetivo es que los tablistas peruanos lleguen en óptimas condiciones al evento ya que cuentan con mejores expectativas de ganar la mayor cantidad de Oro. El surf fue elegido dentro de 13 deportes y los surfers serán escogidos por su trayectoria y títulos






Los Panamericanos de Lima 2019 siguen en sus preparativos a menos de dos años. De infraestructuras, planos y terrenos ahora se ha pasado a hablar de un tema igual de importante: la preparación de nuestros deportistas de cara a los 39 disciplinas que representarán a la blanquirroja, y la que este año incluye de forma exclusiva y como visión hacia Tokio 2020, al surf.

El Instituto Peruano del Deporte ya ha anunciado que invertirá cerca de 24 millones de dólares que serán parte de una preparación especial para los deportistas, pero no para todos. El presidente Oscar Fernández confirmó que el presupuesto está destinado hacia las disciplinas con más chance de conseguir el oro. El surf saltó como una poderosa opción después del atletismo, por lo que solo 14 tablistas se beneficiarán.

El presupuesto especial será entregado en dos partes, la primera este año (10 millones 718,369 dólares, y la segunda a inicios del 2018 (13 millones 222,558 dólares). Se dará prioridad a solo 115 de 600 deportistas. El surf fue escogido para este presupuesto después del atletismo con 25 atletas, karate con 11, judo con 9, lucha con 7, esquí acuático con 4, bádminton con 2 y remo, squash, paratletismo, paraciclismo, parabadminton, levantamiento de pesas con uno.

“Este es un presupuesto adicional, diferente al presupuesto ordinario de las federaciones, destinado a atender necesidades que tienen nuestros deportistas (alimentos, entrenadores, viajes, suplementos alimenticios)”, mencionó Fernández que además recalcó:

“La proyección de medallas a ganar para los Panamericanos Lima 2019 es de 45. Para llegar a esa cantidad se realizó un extensivo análisis teniendo como criterio los resultados internacionales a nivel mundial y continental en los dos últimos años. A través de un trabajo en conjunto con las federaciones se llegó a 13 deportes priorizados de acuerdo a resultados conseguidos y obtención de medallas. Estos deportistas están detectados, sabemos quiénes son, sabemos sus resultados, no es una expectativa creada. Ellos existen, ya están y debemos potenciarlos”.

El IPD aún no ha revelado los nombres de los 14 tablistas escogidos, sin embargo por la coyuntura y despliegue del evento, se espera a los mejores exponentes de la tabla peruana que buscarán marcar un antes y un después en un torneo de corte olímpico donde el surf pretende hacer historia.

 

Cámaras en vivo / Reporte del Mar
Punta Rocas | San Bartolo | Señoritas

 

  Índice

Últimas Noticias
Entrevistas
Artículos
Industria
Nuestra Historia
Tabla de Mareas
Reporte del Mar
  Multimedia

Galería de Fotos
Videos
Juegos
Wallpapers
  Ranking

Ranking Nacional
ALAS
ASP
  Calendarios

Campeonato Nacional
ALAS Tour
ASP Men WCT
ASP Men QS
ASP Big Wave
ASP Junior
ASP Longboard
ASP Specialty
ASP Women WCT
ASP Women QS
ASP Women Junior
ASP Women Longboard
  Directorio

Directorio de Playas
Directorio de Tiendas
Directorio de Shapers
Directorio de Hoteles
Directorio de Restaurantes
Destacados
Links

 

© 2002-2015 | desarrollado por media improvement