¿Sabías qué existe más de un millón de kilómetros de cables bajo los océanos?

Más de un millón de cables submarinos son los responsables de que tengas internet en casa

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 18/05/2017
  • 2556


El mundo no sería nada sin las comunicaciones, internet, wifi, celulares, etc… se ha convertido en parte indispensable de nuestras vidas, y lo seguirá siendo por mucho más tiempo. Sin embargo, hay algo que necesitas saber con respecto a la maravilloso mundo de estar siempre conectado. Internet es un servicio global que es posible gracias a más de un millón de kilómetros de cables que conectan 11 países costeros, según dicta la última investigación publicada por la BBC. En ella, a través de Submarine Cable Map 2017, una base de datos "gratuita y actualizada" donde uno puede observar en línea "los cables que conectan el mundo bajo los océanos" y los cambios que ha habido en las rutas entre 1996 y 2015. Puedes ver el mapa aquí: http://www.submarinecablemap.com./ La investigación también muestra, que muchos de estos cables, la mayoría pertenecientes a Google, Facebook y varios gigantes de telecomunicaciones, viajan a través del océano Atlántico, conectando Europa con el contiene americano. Algunos de los cables de Internet abarcan varios países del continente, partiendo desde Buenos Aires hasta Brasil o Puerto Rico. A su vez, el SAC/LAN nace en Guatemala y llega hasta Ecuador, Perú y Chile. La parte más curiosa de la investigación recae en Japón donde se encuentra los cables enterrados en lo más profundo del océano, a 8.000 metros, equivalente a la altura del monte Everest.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter