Jorge Titi Hurtado: “No puedo hacer mi deporte ni en mi playa que me vio crecer”

Batalla ecológica continúa en playa Arica de Lurín por contaminación del mar por parte de Sedapal. Campeón Panamericano de Bodyboard, Titi Hurtado, se une a la lucha

  • Olasperu.com
  • 16/10/2016
  • 1915


Ya van más tres semanas de manifestaciones, reclamos y contaminación, pero no hay solución a la vista. Los pobladores, vecinos y pescadores de playa Arica en Lurín, continúan en pie de lucha por el terrible atentado ecológico que viene sufriendo sus aguas por parte del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con la asociación Sumac Pacha, quien tomó la planta de tratamiento como protesta. Mientras esta situación se resuelve, Sedapal ha optado por arrojar las aguas no tratadas a playa Arica por los siguientes tres meses hasta que se llegue a un consenso, creando más descontento en los pobladores y deportistas que han salido a manifestar su indignación. Este es el caso del campeón nacional y reciente medallista de oro Panamericano, Jorge ‘Titi’ Hurtado. Los que conocen la trayectoria del bodyboarder peruano, saben que nació, creció y se forjó en las campanas de playa Arica, al igual que él, muchos jóvenes promesas de esta modalidad también vienen formándose en allí, sin embargo, sus carreras pueden verse truncadas por la cantidad de aguas contaminadas que son arrojadas a diario sin ningún control. Situación que preocupa a los que viven de este deporte y por supuesto al Titi Hurtado quien alzó su voz en las redes sociales:

“AHORA NO PUEDO HACER MI DEPORTE NI EN MI MISMA PLAYA QUE ME VIO CRECER”, empieza Hurtado. “En la mitad de la semana me coroné campeón Panamericano haciendo respetar la casa ganando una medalla de oro para mi Perú y Lurín querido, pero ahora la playa que me vio crecer y hacerme un gran deportista en el deporte del Bodyboar está afectada por un desagüe que se está tirando al mar en playa Arica. Hasta ahora nadie dice nada y no hay una solución ya”. “Por favor señores autoridades, Presidente, Sedapal, etc... ayudemos a que no sigan echándose esas aguas con un mal olor y colores extraños a nuestras playas. Muchas personas están siendo dañadas por esta contaminación con enfermedades en la piel, estómago y dolores de cabeza con el fuerte olor que se da por las noches. No contamines en la playa donde me hice campeón, ayúdame a parar con este daño”. “YO AMO AL MAR Y SI TU TAMBIEN AMAS AL MAR AYUDANOS PARA QUE NO CONTAMINEN NUESTRAS PLAYAS DE LURIN”, cerró el bodyboarder.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter