Felipe Pomar otorgará charla en el primer congreso mundial de surfing en Gold Coast

La convención tiene como propósito mejorar el perfil del surf, crear conciencia y buscar soluciones para un ambiente de surf más seguro y limpio.

  • Autor: Olasperu.com
  • 16/02/2017
  • 392


La Costa de Oro australiana se consolidará como la capital mundial del surf organizando el primer Internacional Surfing Symposium 2017 el próximo mes de marzo del 13 al 17. Como una iniciativa del ministerio de Medio Ambiente de Queensland, se reunirán a grandes leyendas del surf como el australiano Andrew McKinnon y el primer campeón del mundo el peruano Felipe Pomar, quien dará una charla sobre salud y entrenamiento. Contará además con actuales figuras del CT Mick Fanning, Joel Parkinson, Kelly Slater, entre otros. Tendrá también la presencia de científicos ambientales, ingenieros costeros, conservacionistas internacionales y representantes de la industria surf de todo el mundo. Además de charlas de investigaciones para futuras soluciones y la sostenibilidad de deporte de las olas, el reciclaje y la eliminación del plástico para la promoción de océanos saludables. El geógrafo costero peruano Javier León, también es otro de los invitados. Hablará sobre el uso de drones para el mapeo de la erosión y la batimetría costera. La conferencia aspira a convertirse en un evento anual parecido al famoso Festival de Byron Bay. Busca ser una antesala de la primera fecha de la Tour Mundial el Quiksilver Pro Gold Coast.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

HIGHLIGHTS SEMILLERO KIA 2018

24/04/2018

Por si te lo perdiste. Revive la penúltima fecha del circuito grom más divertido y profesional del Perú.

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

La ISA elige a Miguel Tudela como representante de su primera comisión de surfistas

24/04/2018

Con miras a Tokio 2020, la International Surfing Assosiation acaba de seleccionar a nuestro compatriota como uno de los 6 miembros de su primera comisión.

Construyen los primers robots submarinos del Perú

Construyen los primers robots submarinos del Perú

24/04/2018

Al no haber suficientes buzos en el Perú y frente al alto costo de los equipos para estas tareas, un equipo universitario decidió apostar por este invento.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter