Logo Olas Perú

Blog

Miguel Tudela y Anali Gómez hacen respetar la casa en WQS de San Bartolo versión Peñascal

Histórico evento y triunfo se vivió en el día final del Jeep y Rip Curl Pro que por primera vez se desarrolló sobre las olas de Peñascal. En ambas modalidades el triunfo fue para Perú con Tudela y Gómez dominando con sus poderosos backsides.


1000 puntos quedaron cortos en el espectacular e histórico WQS en San Bartolo que ofreció olones, nivel y gran show sobre la difícil masa acuática de Peñascal. El clásico y complicado spot peruano se mantuvo sólido de inicio al fin del evento que culminó este sábado a las 2 de la tarde. Como de esperarse el dominio fue absolutamente nacional con dos competidores en la rama femenina, y tres en la de hombres. La primera final fue para las mujeres con Anali Gómez disputando la última serie frente a su compatriota Vania Torres, Dominic Barona de Ecuador y Bailey Nagy de Hawái. El poderoso backside de Gómez le permitió adelantarse en el marcador sumando 6.00 y 5.50 en sus dos olas y alejarse cómoda en el primer lugar con 11.50, esperando así por el performance de sus rivales. Sin embargo no hubo mucho por hacer y alcanzar a la “Nerita” de puntahermosa que mantuvo su score hasta el cierre del heat y convertirse en la nueva campeona del Jeep Pro San Bartolo, versión Peñascal. El segundo lugar fue para la hawaiana Bailey Nagy que ha demostrado madurez en su surfing. No llegó al evento como favorita, pero en semis demostró que podía más encasillándose en un importante resultado en su carrera. En los minutos finales de la serie le terminó por robarle el subcampoento a Vania Torres, que finalmente quedó en tercer lugar.

En hombres, los peruanos lograron meterse en su mayoría a las instancias finales, pero solo fueron Miguel Tudela, Joaquín Del Castillo y Adrian Garcia en llegar a la gran final del Rip Curl Pro. El brazuca Gabriel André llegó como el único abanderado extranjero en disputar el título. Con 25 minutos de duración de la serie, la disputa por el primer lugar fue entre Del Castillo y Tudela que alternaron ambos posiciones en los primero quince minutos. Luego, Tudela tomaría su distancia con dos olones que dropeó y rolleo cómodo recibiendo un 7 y 7.75 por parte de los jueces. Así Tudela aseguró el primer lugar hasta el final de la serie combeando a sus rivales y sin dejarles mucha chance de soñar con el título. El peruano por segunda ocasión consigue el título en San Bartolo, la primera lo hizo en el 2012 enfrentado en los Muelles a Matias Mulanovich. Pero en esta nueva versión en Peñasco, Tudela sonríe tras ser el mejor del evento, Finalmente el brasilero Gabriel André cerró con el segundo lugar de la final, dejando en tercer puesto a Joaquín Del Castillo y Adrian Garcia con el cuarto lugar.

La jornada culminó con la realización del Expression Session solo para mujeres, y que tuvo a la peruana Vania Torres como la ganadora absoluta.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.