Jetson, la tabla con motor incorporado ahora en su nueva versión para olas grandes

Un año de trabajo han empleado los ingenieros de Jetson en terminar de desarrollar esta nuevo diseño para grandes olas, en colaboración con el big wave rider Oscar Gómez

  • Olasperu.com
  • 15/03/2016
  • 361


Al igual que sus anteriores diseños, la tabla incorpora un jet de propulsión que proporciona al surfista un impulso extra, muy útil en los momentos críticos: take off, un drop considerable y escape de la zona de peligro, lo que garantiza la seguridad cuando no hay tow-in. “La tabla ayuda a salir de situaciones críticas, bien ante un wipeout o bien cuando viene una serie más grande de lo normal y hay que escapar”, explica el big rider español Óscar Gómez. “Además, al remontar gastas como un 50% menos de energía, que luego utilizas para coger olas”, añade. Con cuatro diferentes velocidades, la intensidad del jet se maneja mediante una botonera de control integrada en el deck de la propia tabla, que puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 20 nudos. La tabla proporciona mucha velocidad, que ayuda a adelantarse en el take off y así poder coger olas más grandes. Antes de completar el rodaje final del gun Marlin (nombre de esta nueva versión de Jetson) el team ha visitado algunos de los spots de olas grandes más míticos, como La Vaca, Meñakoz y Mundaka (Euskadi). Durante las últimas semanas se han establecido contactos para hacer lo propio en Jaws, Maui y Mavericks en California. El gun Marlin ha sido diseñado íntegramente en Barcelona, sobre un shape de Ahau Surfboards. La tabla tiene una medida de 9’5”, pesa aproximadamente 13 kilos (batería incluida) y tiene una autonomía, variable en función del uso del jet, de 20 olas y más de 2 horas de buen surf. Su precio va desde 2.475 euros (IVA no incluido), con posibilidad de personalización.

JETSON MARLIN GUN - Surf XXL impulsado from JETSON Surfboards on Vimeo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Supergirl Pro regresa al muelle de Oceanside del 27 al 29 de julio

Supergirl Pro regresa al muelle de Oceanside del 27 al 29 de julio

19/07/2018

El evento de surf femenino más grande del mundo cumple una década y se prepara para recibir a las mejores aspirantes a la élite. Conoce a las peruanas que estarán en el torneo QS6000.

Bethany Hamilton estará en Surf Ranch Pro 2018

Bethany Hamilton estará en Surf Ranch Pro 2018

19/07/2018

La surfista hawaiana recibirá wildcard para participar en el primer Surf Ranch Pro, la octava parada en el calendario Women's Championship Tour.

Magdalena del Mar considerado como la ciudad sostenible del Perú

Magdalena del Mar considerado como la ciudad sostenible del Perú

19/07/2018

Este año, el distrito limeño ha obtenido este reconocimiento por su compromiso con el ecosistema, así como la gestión de residuos, promoción del reciclaje, concientización a sus ciudadanos, y jornadas de limpieza de playas.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter