Logo Olas Perú

Blog

¿Qué es, cómo reconocer y cómo salvarte de una CORRIENTE DE RESACA?

Las corrientes del mar pueden ser muy fuertes, arrastrando al bañista desprevenido o hasta un experimentado tablista, hacia zonas alejadas y más profundas de la playa. A continuación qué hacer si te atrapa una.


Hace tiempo que no publicamos un artículo referente a este tema importante si eres de los que va esporádicamente a la playa. La última vez que lo hicimos, fue gracias a nuestro gran amigo y colaborador Rafael Letts con su tips para enfrentar situaciones de peligro si te atrapa una corriente de resaca. Aquí la nota completa: http://www.olasperu.com/noticias/surf/25052015-04/articulo-corriente-de-resaca-por-rafael-letts Lo que debemos tener claro es que las corrientes del mar pueden ser muy fuertes, arrastrando al bañista desprevenido o hasta un experimentado tablista, hacia zonas alejadas y más profundas de la playa. Por lo tanto, urge compartir, enseñar y comprender el fenómeno de las corrientes de forma que los bañistas y demás usuarios de las playas en nuestro litoral puedan actuar correctamente si son atrapados por la corriente. En el vídeo que compartimos a continuación nos enseña a reconocer una corriente de resaca de cómo sobrevivir al ser atrapado por una. Información pertinente que debes aprovechar para compartir con otros, aún más porque cada vez más, sobre todo en verano, las playas de nuestro litoral colapsan de gente.

Compartir:
Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.