Los paddles a batería de la Cruz Roja que salvan vidas

Para reducir el tiempo de rescate en el mar, la Cruz Roja ha comenzado a implementar a su equipo paddles a motor que funcionan muy bien en situaciones de peligro.

  • Olasperu.com / Video: Cruz Roja
  • 12/09/2017
  • 232


Cuando se trata de salvar vidas, todo el tiempo que se pueda ahorrar en el rescate es motivo por el cual trabajar. Con ese fin, la Cruz Roja ha desarrollado una nueva herramienta para asegurar la seguridad en las playas con paddles especiales para rescate. En comparación con los tradicionales paddles, a este se le incorpora una batería que va enlazada a una turbina y que alcanza hasta cuatro velocidades. En un inicio, para los encargados de la Cruz Roja, la idea no les pareció convincente, pero tras usarlo y ponerlo a prueba en situaciones de emergencia en el mar con victimas reales, la tabla funcionó a la perfección, siendo ahora usado como recurso para salvar miles de vidas en el mar en el menor tiempo posible. Según los socorristas que hoy usan el “paddle salvavidas”, la tabla les permite acceder más rápido a cualquier rescate y, después, la salida se les hace mucho más sencilla. La forma de la tabla, la situación de las asas cuando se lleva a una víctima y la comodidad que ofrece para transportar al afectado hacia un lugar seguro, son algunas de las características que ha vuelto importante el uso de paddles eléctricos para la Cruz Roja.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jamie O’Brien gana el épico Da Hui Backdoor de Pipeline

Jamie O’Brien gana el épico Da Hui Backdoor de Pipeline

18/01/2018

Pipeline y Backdoor rugieron hace unos días y casi dejaron un muerto. El local Jamie O’Brien domó a la bestia y se llevó los 40 mil dólares del evento hawaiano

Jhonny Guerrero debuta con triunfo en WQS de Australia 

Jhonny Guerrero debuta con triunfo en WQS de Australia 

18/01/2018

Con notable actuación el joven tablista de Chorrillos consiguió su clasificación a la ronda tres del Carve Pro en Maroubra, segunda fecha del QS 2018.

Adiós Wavegarden. Esta es una nueva opción de piscina de olas portátil.

Adiós Wavegarden. Esta es una nueva opción de piscina de olas portátil.

17/01/2018

Se trata de Unit Surf Pool, una plataforma creadora de olas que se instala en ríos y lagos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter