Se aprueba fondo de 36 millones de soles para deportistas de los Panamericanos 2019

El Ministerio de Educación hizo la transferencia de los fondos al IPD con miras a fortalecer la competencia de los deportistas nacionales que representarán a la blanquirroja dentro de dos años. Solo 14 tablistas se beneficiarán de esta iniciativa.

  • Olasperu.com / Foto: Archivo
  • 12/05/2017
  • 2107


El Consejo de Ministros aprobó ayer un Decreto Supremo que establece los lineamientos de la política nacional del deporte que beneficiará a miles de peruanos. Entre ellos, se verán favorecidos mil 891 deportistas calificados y mil 437 deportistas de alto rendimiento, lo anunció la ministra de Educación, Marilú Martens. Al respecto, la ministra destacó que su sector está transfiriendo al Instituto Peruano del Deporte (IPD) 36 millones de soles para fortalecer las competencias de todos nuestros deportistas con miras a los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en el año 2019, en Lima, y que albergará a 38 deportes, entre ellos, la primera inclusión del surf. Indicó además que en el marco del Plan de Educación Física, el Minedu inició los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2017) para captar y preparar a futuros deportistas para los Juegos Olímpicos 2020.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter