Evento para recuperar a Huanchaco se llevará a cabo en Semana Santa

El objetivo es dar a conocer al Perú y al mundo de que Huanchaco ya está listo para recibir al turismo en general, ya que este es el elemento que mueve la economía del balneario y dinamiza la vida de los pescadores, hoteles, restaurants y escuelas de sur

  • Olasperu.com / Fotos: Luis Tantajulca
  • 12/04/2017
  • 2187

El emblemático balneario de Trujillo va recuperándose de a pocos gracias a una comunidad que ha sacado pecho pese a la adversidad y al mal tiempo. Calles y avenidas llenas de agua, fango, escombros y cientos de damnificados han sido el resultado del desborde de los ríos por las intensas lluvias. El golpe ha sido anímico para los residentes del lugar y turistas que suelen visitar cada fin de semana el milenario balneario, sin embargo el pueblo de Huanchaco no se da por vencido y viene recaudando fondos para recuperarlo y regresarlo a como era antes, y dar una mano a los nativos del lugar que lo han perdido todo. La comunidad tablista, una de las más pujantes del sector, han sido los primeros en apoyar esta gran causa y lo seguirán haciendo este fin de semana con el campeonato “Nor Peruano de Surf Semana Santa Huanchaco”. El evento que se realizará este viernes 14 y sábado 15 de abril, forma parte de una iniciativa por la campaña #UnaSolaFuerza, agregando ahora #HuanchacoSeLevanta. Contará con las categorías Sub 15, Sub 18, Open Tabla, Open Longboard, Masters y Kahunas. Conversamos con el presidente de la Liga Deportiva de Tabla de Trujillo, Fernando “Nano” Rodríguez que nos respondió: “Luego de una intensa campaña de limpieza de la playa, avenidas, malecones, etc… por parte de los residentes, tablistas, voluntarios extranjeros y el apoyo de la Municipalidad de Huanchaco, se logró recuperar la playa y estar aptos para recibir a todos los visitantes que siempre han tenido a este mágico lugar como punto obligado en su agenda turística”. “Como ayuda a nuestros hermanos afectados por estos desastres de El Niño Costero, la inscripción del evento serán víveres no perecibles, agua, entre otros que serán donados a los miles de damnificados de nuestro distrito”. “Es importante comentar que La liga Deportiva de Surf de Trujillo pese a las circunstancias adversas sigue desarrollando su plan de trabajo para este 2017, con la ayuda de sus club asociados y el apoyo de Olas Norte y el Club Huanchaco, institución decana del deporte Huanchaquero, esto debería de ser tomado en cuenta por las instituciones que rigen nuestro querido deporte para poder contar con un real apoyo para poder desarrollar el surf en esta región que nos ha dado muchos campeones como Piccolo Clemente, Juninho Urcia y los juniors que pronto darán mucho que hablar”, concluyó Nano. Este evento no sería posible sin el apoyo de Repalsa, Costa Gas, Jardines de Trujillo, Olas Perú y a un grupo de entusiastas amigos tablistas que aportan económicamente, como también de su tiempo y esfuerzo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter