Yago Dora vence en el Azores Pro 10.000

La final del WQS en Portugal fue totalmente brasilera con Yago Dora enfrentando a su compatriota Michel Rodrigues. Dora, de 21 años está a punto de asegurar su presencia en el Tour del 2018 donde también se ven de cerca tres brasileros más.

  • Olasperu.com / Video: WSL
  • 10/09/2017
  • 196


El brasilero Yago Dora volvió al lugar más alto del podio en el QS 6000 de las Azores. En la playa de Santa Bárbara, en la isla de San Miguel, una de las componentes del archipiélago portugués, el brasileño se llevó lo mejor en la confrontación frente a su compatriota Michael Rodrigues por 13.50 a 12.27 en la final. Además del título, el catarinense logra un salto memorable en el ranking WQS que probablemente lo haga alcanzar la sexta casilla a la segunda colocación, asegurándose así, hasta el momento, un cupo en el Tour Mundial del próximo año. Este es el segundo título de Dora en la temporada. El surfista de 21 años logró llevarse el primer acontecimiento de peso del calendario, el QS 6000 de Maitland y Port Stephens australiano. La campaña de Yago en Portugal fue bastante sólida y contó con un crecimiento de rendimiento en las fases finales. En el round 5 el brasileño anotó una sumatoria sólida, teniendo la mejor ola de toda la competición, un excelente 9.43. La victoria de Dora pone a Brasil como el país con más representantes dentro del Top 10 con amplias posibilidades de meter a tres riders más al Tour 2018 (Tomas Hermes 2°, William Cardozo 10°, Michel Rodriguez 12°). Por el momento solo Jesse Mendez y ya casi Yago Dora confirman su presencia en la élite del próximo año.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Jamie O’Brien gana el épico Da Hui Backdoor de Pipeline

Jamie O’Brien gana el épico Da Hui Backdoor de Pipeline

18/01/2018

Pipeline y Backdoor rugieron hace unos días y casi dejaron un muerto. El local Jamie O’Brien domó a la bestia y se llevó los 40 mil dólares del evento hawaiano

Jhonny Guerrero debuta con triunfo en WQS de Australia 

Jhonny Guerrero debuta con triunfo en WQS de Australia 

18/01/2018

Con notable actuación el joven tablista de Chorrillos consiguió su clasificación a la ronda tres del Carve Pro en Maroubra, segunda fecha del QS 2018.

Adiós Wavegarden. Esta es una nueva opción de piscina de olas portátil.

Adiós Wavegarden. Esta es una nueva opción de piscina de olas portátil.

17/01/2018

Se trata de Unit Surf Pool, una plataforma creadora de olas que se instala en ríos y lagos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter