La carrera por el título de mundo comienza este martes

Definidas la ronda uno para el Quiksilver Pro y el Roxy Pro Gold Coast

  • Pierre Carrillo / Video: Big Head
  • 09/03/2017
  • 181


Desde el 14 al 25 de marzo se realizará en la costa dorada de Queensland, Australia, la etapa inicial del circuito mundial de surf, el Quiksilver Pro Gold Coast en hombres y el Roxy Pro en mujeres. Ambas correspondientes a la primera de once pruebas WSL de la temporada 2017. La competencia ha sido la más esperada por todos los fanáticos del surfing este año, y no precisamente por ser la primera del calendario WCT. El regreso de ausentes estrellas el año pasado y las actuales figuras que buscan un espacio en el trono, aviva las expectativas. Sin duda, el regreso del tri campeón del mundo Mick Fanning es una de ellas. El lunes hizo oficial su reingreso al Tour anunciando las ganas que tiene por competir y lo demostrará nada más y nada menos que en su casa, el Gold Coast, donde ya ha ganado dos veces (2005 y 2007). Otras de las figuras que regresan es el goofy footer Owen Wright. El pro australiano confirmó su recuperación total tras su complicada lesión a la cabeza hace dos años en Pipe. Owen no cuenta con un título en el Gold Coast, pero regresa a la competencia con mucha confianza de llevarse la gloria esta temporada, tal como estuvo a punto de hacerlo en el 2015. “Me siento cada día más fuerte y estoy ansioso por volver al circuito y mejorar mi estado físico a lo largo del circuito”, anunció Wright. El aussie figura en la última serie de la ronda donde enfrentará a Sebastián Zietz y a su compatriota el actual campeón junior Ethan Ewing. No podemos dejar de mencionar la presencia del que más ha ganado en lo que va del Tour. A pesar de la sequía que lo persigue, Kelly Slater sigue siendo un candidato de serie al título y esta primera prueba en Australia, donde ya ha saboreado por cuarta vez la victoria (2006, 2008, 2011 y 2013). Aunque se habla mucho de su posible retiro este 2017, King Kelly no ha oficializado nada aún, pero lo que si podemos estar seguros, es que no lo hará hasta conseguir el histórico 12x. Este podría ser su año. El debut de Slater será complicado, arranca en el heat 7 frente a Mick Fanning y el francés Jeremy Flores. Entre otras series destacan la de Gabriel Medina enfrentando a su compatriota Wiggoly Dantas y el reciente ascendido el hawaiano Ezekiel Lau. La del actual defensor de la corona J.J Florence versus Connor O’Leary.
Estas son todas las series: – Ronda 1 del Quiksilver Pro Gold Coast 2017: (El primero avanza a la Ronda 3 y los otros dos pasan a la Ronda 2 de Repesca) H1: Michel Bourez (TAH), Conner Coffin (USA), Jadson Andre (BRA) H2: Matt Wilkinson (AUS), Stuart Kennedy (AUS), Ian Gouveia (BRA) H3: Kolohe Andino (USA), Kanoa Igarashi (USA), Jack Freestone (AUS) H4: Gabriel Medina (BRA), Wiggolly Dantas (BRA), Ezekiel Lau (HAW) H5: Jordy Smith (SAF), Miguel Pupo (BRA), Wildcard H6: John John Florence (HAW), Connor O’Leary (AUS), Mikey Wright (AUS) H7: Kelly Slater (USA), Mick Fanning (AUS), Jeremy Flores (FRA) H8: Julian Wilson (AUS), Caio Ibelli (BRA), Leonardo Fioravanti (ITA) H9: Joel Parkinson (AUS), Italo Ferreira (BRA), Joan Duru (FRA) H10: Filipe Toledo (BRA), Adrian Buchan (AUS), Frederico Morais (POR) H11: Adriano de Souza (BRA), Josh Kerr (AUS), Bede Durbidge (AUS) H12: Sebastian Zietz (HAW), Owen Wright (AUS), Ethan Ewing (AUS) – Ronda 1 del Roxy Pro Gold Coast 2017: (La 1ª avanza a la Ronda 3 y las otras dos pasan a la Ronda 2 de repesca) H1: Johanne Defay (FRA), Sally Fitzgibbons (AUS), Keely Andrew (AUS) H2: Tatiana Weston-Webb (HAW), Sage Erickson (USA), Bronte Macaulay (AUS) H3: Tyler Wright (AUS), Nikki Van Dijk (AUS), wildcard H4: Courtney Conlogue (USA), Silvana Lima (BRA), Pauline Ado (FRA) H5: Carissa Moore (HAW), Laura Enever (AUS), Coco Ho (HAW) H6: Stephanie Gilmore (AUS), Malia Manuel (HAW), Lakey Peterson (USA)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

El mundo del surf de luto por muerte del cineasta Bruce Brown 

El mundo del surf de luto por muerte del cineasta Bruce Brown 

12/12/2017

Director del culto documental “Endless Summer”, Bruce Brown dejó de existir este domingo a los 80 años

SEMILLERO KIA SERÁ EL TORNEO MÁS PROFESIONAL DEL SURF PERUANO EN 2018

SEMILLERO KIA SERÁ EL TORNEO MÁS PROFESIONAL DEL SURF PERUANO EN 2018

11/12/2017

El Circuito KIA Semillero de Tabla 2018 se ha preparado desde hace meses para que sea el campeonato más profesional que se disputará en nuestro país el próximo año.

Chile da otro paso en su lucha contra la contaminación de los océanos

Chile da otro paso en su lucha contra la contaminación de los océanos

11/12/2017

El país hermano acaba de unirse a otras 40 naciones a la campaña #CleanSeas de la ONU que busca la limpieza de los océanos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter