Lucas Garrido Lecca se impone en la ronda dos del mundial de Longboard

El longboarder peruano da la sorpresa en China dejando fuera de carrera al ex campeón mundial Tony Silvagny. María Fernada Reyes se despide

  • Olasperu.com / Foto: WSL
  • 07/12/2016
  • 1594


Con olas más constantes y largas a diferencia de la jornada uno, se reinició la segunda ronda en la división masculina del Jeep World Longboard Championship 2016. En ronda tres, Garrido Lecca salió a definir su permanencia en un duelo man to man frente al campeón mundial ISA 2011 Tony Silvagny. Desde el arranque el peruano se adelantó con un puntaje alto de 8.50 manteniendo el primer lugar. Silvagny se acercó con 7.60 en su segunda mejor ola, pero Garrido Lecca aumentó la diferencia con otro sólido score de 8.67 dejando la situación difícil para el estadounidense quien buscó en los minutos finales los 9.58 que necesitaba para dejar fuera al nacional. La situación no se movería más.

Lucas no solo dio la sorpresa dejando fuera al actual campeón del Trump Hyuga Pro y al ex favorito al título esta temporada. El peruano también cerró con el tercer mejor score de la jornada dos: “¡Feliz de competir contra un campeón mundial y un gran amigo del que he aprendido mucho como Tony Silvagni! Fue un súper heat, lo di todo y conseguí 17,17 y logré avanzar a la siguiente ronda. ¡Gracias por todas las buenas vibras que hasta acá se sienten! ¡Vamos por más!”, publicó en su cuenta de Facebook. Ahora la clasificación de Garrido Lecca lo ha puesto en un heat complicado e interesante (1x1) en ronda tres frente a otro campeón mundial, el estadounidense Taylor Jensen (Serie 7).

Por otro lado, María Fernanda Reyes quien también disputó la ronda dos en la rama femenina, no pudo conseguir su permanencia y se convirtió en la cuarta eliminada del torneo. La peruana quien se adelantó en la posición a Alice Lemoigne, no sostuvo la diferencia y fue rebasada a mitad del heat por la local de Isla Reunión quien aprovechó para abultar la diferencia con su segunda mejor ola (7.57). La situación se mantuvo así hasta los minutos finales donde Mafer necesitó de un 7.08 para seguir soñando pero las olas no llegaron.

En su primera experiencia en el mundial de la categoría (WSL) la peruana de 19 años se despide en el puesto 13 del Jeep World Longboard Championship.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter