¿Usar gorritos de neopreno realmente nos protege de los rayos UV?

Es el neopreno un buen repelente de los rayos ultravioletas

  • Olasperu.com
  • 06/08/2016
  • 3517


Si vas a nadar en aguas más frías de lo habitual el gorro de neopreno es el complemento ideal a tu indumentaria surfing, ya que te ofrecerá el aporte de calor adicional que necesitas. El aumento de la temperatura que experimentarás por cubrirte la cabeza con este gorro te permitirá nadar en aguas abiertas más frías de lo habitual durante más tiempo. No lo decimos nosotros, lo ratifican los riders más experimentados que le han dado la fama a esta indumentaria por su efectividad surfeando en condiciones más extremas. Sin embargo, estos gorritos se han vuelto tan famosos también en verano que son usados por algunos tablistas para protegerse la cabeza y rostro de los violentos rayos del sol. A lo que nos preguntamos ¿Es el neopreno efectivo contra los rayos UV? Lo primero que tienes que saber es que aparte de ser un buen protector contra el frio, estos gorritos también te protegerán de golpes y arañazos, y según expertos en el tema, dependiendo de su espesor y composición también se vuelven buenos repelentes contra los dañinos rayos ultravioleta. Una característica importante en los trajes de neopreno es el grosor de las planchas que lo componen. Las indumentarias se suelen fabricar combinando planchas de neopreno de diferentes grosores, generalmente varía de 2 a 5 milímetros. Algunas suelen estar hechas de neopreno de 5 mm, mientras que otros trajes pueden utilizar el neopreno de hasta 7 mm de espesor, resultando 100% efectivos para condiciones heladas y por supuesto para protegernos ante la exposición del sol. Es decir, a mayor grosor que tenga nuestro gorro de neopreno mayor será nuestra protección frente a la radiación UV. Y aunque usar estos típicos accesorios en un día de calor extremo puede ayudarnos, recuerda que protegernos la piel en su totalidad es lo recomendable. Los gorros de neopreno solo te protegerán la cabeza y no el rostro, lo ideal también es usar un buen bloqueador. Con eso estaremos aún mejores protegidos de los rayos del sol y sus efectos, sobre todo aquellos que les gusta quedarse horas y horas en el point.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter