Esto es lo que podría sucederte si te metes al mar en tiempo de lluvias y huaicos

Tras la caída de un huaico en Punta Hermosa y San Bartolo, las autoridades ordenaron el cierre de ambos balnearios por no ser aptas para bañistas

  • Olasperu.com / Fotos: Andina
  • 05/02/2017
  • 2567


Seguro estarás sorprendido por el inesperado huaico que agarró de imprevisto a dos de los balnearios más visitados del sur limeño: Punta Hermosa y San Bartolo. Que por suerte no cobró con ninguna vida. Y seguro también estarás preocupado pues tras este sorpresivo fenómeno natural, que vuelve a afectar a ambas playas después 20 años, no tendrás donde refrescarte este fin de semana caluroso, pues los municipios han anunciado que las dos playas no estarán abiertas al público hasta nuevo aviso. Pues bien esta noticia te preocupará aún más. Y es que la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, alertó a los bañistas sobre los riesgos que implica nadar en el mar mientras dure la temporada de lluvias que han generado inundaciones y huaicos. Por tal razón invocó a la población a abstenerse de ingresar al mar mientras se registren este tipo de fenómenos naturales. La Unidad de Salvataje explicó que casi el 50% de playas de Lima presentan anomalías como aguas turbias, barrosas y con gran cantidad de basura que llega hasta el mar arrastrada por los ríos afectados por huaicos a lo largo de su recorrido. Esto puede afectar seriamente la salud y seguridad de los veraneantes y deportistas. Anunció que ante este tipo de fenómenos climáticos que azota Lima y el interior del país, el cuerpo de rescatistas realiza recorridos para informar a la población que no ingrese al océano, sobre todo a quienes practican surf, para evitar lamentables sucesos. En Punta Hermosa, la playa más concurrida del balneario, Playa Norte, acaba de ser declarada no apta para los bañistas tras la caída del huaico. Lo mismo ocurrió con San Bartolo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

Todo listo para el "Shi Muchik Surf Segundo Campeonato Internacional Masters y Leyendas Miguel Combina Pacasmayo 2024"

17/04/2024

Este evento se desarrolla en el marco de "Perú: 5,000 Años de olas, en la ruta Moche", la fascinante historia que vincula el origen del surf con el norte del Perú.

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

Cambio de escenario para la última fecha del Semillero Olas Pro Tour en Brasil

16/04/2024

El Semillero Olas Pro Tour 2024, cerrará a lo grande en Brasil el siguiente viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo, donde al fin se podrá conocer a sus flamantes campeones.

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

Nicolás Oliveira y Guilherme Goulart se anticipan como los primeros campeones en Ecuador

16/04/2024

El paulista y el carioca sellaron sus pasaportes para Europa, antes de la gran final del Circuito Semillero Olas Pro Tour, en Río de Janeiro.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter