QUIKSILVER CONFIRMA A LA ROMPIENTE DE LA HERRADURA COMO OLA PROTEGIDA POR LEY

La marca deportiva global Quiksilver, en colaboración con la ONG “Conservamos por naturaleza” y la Federación Nacional de Tabla (FENTA), logran obtener la inscripción de la rompiente La Herradura en el Registro Nacional de Rompientes y así conseguir la pr

  • Quiksilver Perú
  • 04/01/2017
  • 2509

El 28 de diciembre del 2016, la Marina de Guerra del Perú entregó la Resolución Directoral, documento oficial que aprueba la inscripción y protección de la rompiente de La Herradura. En dos semanas, la resolución se publicará en el Diario Oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. El trabajo se realizó en equipo. La marca deportiva global Quiksilver se encargó del financiamiento absoluto de los estudios correspondientes. Por otra lado, la ONG “Conservamos por Naturaleza” junto a la Federación Nacional de Tabla (FENTA), realizaron todos los estudios requeridos, aportando su conocimiento en la materia y encargándose del seguimiento a todas las entidades comprometidas para cumplir con el objetivo. “Hace 13 años comenzamos a realizar el campeonato Quiksilver Pro La Herradura. Durante todos estos años buscamos mostrar la calidad de la ola a todo el país con el único objetivo de mantener vivo el sentimiento de alerta entre el público general y así no permitir otro intento de destrucción de la ola. Sin embargo, hace unos meses nos reunimos con Carolina Butrich, responsable de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Manuel Soto de la Federación Nacional De Tabla (FENTA), quienes nos propusieron trabajar en conjunto por la protección legal de La Herradura y de esta manera luego de muchos meses logramos este gran hito para el surf peruano”, señala Carlos Ruiz De Luque, Director General de Quiksilver en Perú. La protección legal de La Herradura marcará un antes y un después, permitirá a todos los tablistas del Perú disfrutar de una de las mejores olas de Latinoamérica sin preocupaciones y será un excelente escenario para seguir forjando futuros campeones de la tabla en nuestro país. Para mayor información sobre Quiksilver, síguenos en Facebook a través de QUIKSILVER y a través de Instagram como quiksilver_peru

QUIKSILVER Quiksilver es una marca deportiva líder a nivel mundial la cual diseña, produce y distribuye prendas de ropa, calzado y accesorios. La marca esta inspirada en la pasión por los deportes extremos, representa un estilo de vida casual para las personas de mente joven quienes conectan su cultura con los deportes. Los productos de la compañía son vendidos en más de 115 países alrededor del mundo con una amplia gama de distribución que incluye: Tiendas especializadas, propias, departamentales y a través de sus páginas y canales de comercio electrónico.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter