Cuántas tablas son suficientes en un surf trip?

Si sueñas con un surf trip inolvidable, asegúrate de llevar las tablas correctas

  • Olasperu.com / Foto: Google
  • 03/07/2016
  • 2651


Si estás a punto de empacar para tu próximo surf trip, antes de pensar en ropa, wetsuit y cámaras, vas a tener que considerar qué tablas van a formar parte de tu quiver. Cuántas veces has entrado al agua y ya en line up, de acuerdo a cómo están las olas, te has lamentado diciéndote: “¡Debí traer mi fish o una tabla más grande!”. A todos alguna vez nos ha pasado, y es que las condiciones cambiantes del mar suelen ser un factor que nos juega en contra cuando buscamos un día de vacilón en el agua. Pedirnos prestado una tabla de nuestro pata es una opción, pero no sería lo mismo, pues para sacarle el máximo rendimiento y aprovechar al máximo las sesiones de surf dependerá mucho de que tan cómodo no sentimos con la tabla, y si es prestada estamos seguros que no te vacilarás. Para ello es mejor contar con tu tabla que este hecha a tu medida. ¿Entonces cuántas tablas llevar? Si tienes la oportunidad, trata de llevar al menos 2 a 3 tablas de tu quiver y alternarlas para poder entender el desempeño de cada una, esto definitivamente te ayudará a mejorar tu surfing. Además, antes de seleccionarlas primero hay que tener en cuenta las condiciones del mar que te vas a encontrar y luego decidir con qué tipo de tablas vas a correr. Con dos a tres tablas puedes tener la variedad suficiente para los distintos tipos de olas. También es importante tener en cuenta el destino de nuestro viaje y estudiar bien el tipo de olas que vamos a encontrar según la temporada. Pero sea cual sea el destino vas a tener días en los que el mar estará on fire y días en los que no pasará nada, por lo que esencialmente debes llevar una tabla para olas pequeñas, otra tabla estándar para condiciones medianas, y si tu surfing ya está en otro level, obvio tendrás que empacar la tabla power para cuando llegue un swell potente y no te pierdas de los olones. Ya lo sabes, empacando al menos 2 a 3 tablas de tu quiver más que suficiente para que no te pierdas de la acción. Pero recuerda, las tablas sufren mucho en los viajes, no solo en el line up donde son víctimas de los golpes o quiñes, también en los viajes largos. Por eso transpórtalas en una buena funda y amárralas bien al techo de tu carro.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter