La polémica pasarela del Oi Rio Pro 2016

El año pasado Filipe Toledo sufrió el robo de su tabla debido al asedio de la numerosa fanaticada, por lo que la pasarela piensa terminar con todo esos problemas

  • Olasperu.com
  • 03/05/2016
  • 2097


La cuarta etapa del world Championship Tour, el Oi Rio Pro 2016, está a solo 7 días de su gran inicio y todas las expectativas están puestas en la única prueba que tendrá lugar por esta parte de la región (Sudamérica). Durante los días previos se ha ido conociendo las novedades del evento brasilero que arrancará entre el 10 y 21 de mayo en la populosa ciudad de Rio de Janeiro. El regreso de Filipe Toledo, tras su óptima recuperación y la inclusión como comodín del joven brazuca Deivid Silva son algunas de las primicias del campeonato carioca, sin embargo una de las novedades que más ha llamado la atención es la implementación de la primera pasarela para los atletas y todo ello debido a la gran concurrencia de público que suele llegar para el Oi Rio Pro. La etapa brasilera atrae a una gran multitud a la playa, y muchos surfers llevan tiempo manifestando la dificultad que les supone entrar y salir de sus heats. Para evitar eso la prueba contará con dos pasarelas para los surfistas, evitando el contacto con el público en las arenas de las playas de Barra da Tijuca o Grumari, la opción alterna. La iniciativa fue adoptada por los organizadores debido al gran asedio que sufren los competidores. Un ejemplo claro fue el año pasado cuando el actual defensor, Filipe Toledo, fue cercado por los fans y tardó muchísimo en volver a la estructura de los atletas, además de que le llegaron a quitar su tabla. “En el Oi Rio Pro del año anterior, en la salida de Filipinho, tuvimos un trabajo muy difícil. No existe una afición tan apasionada como la brasileira en el mundo, y eso es positivo, pero tenemos que trabajar de una forma más segura. El atleta sale de la zona de los competidores, sube a la pasarela y al final va a tener una escalera donde prácticamente tiene acceso al mar. Tal vez en función de la marea tenga que caminar un poco más. Pero el jet ski estará allí esperando en la entrada para llevarlo al pico”, comentaron los organizadores. Solo para tener un cálculo de lo que podría ser el evento en Rio de Janeiro, en la temporada 2015 alrededor de 120 mil personas llegaron al Oi Rio Pro. Y se calcula que solo en la final acudieron 40 mil espectadores.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Publicaciones Relacionadas

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

La estrategia de Lucca Mesinas que lo llevó a clasificar a los Challengers 2024

24/03/2024

Peruano necesitó participar en 3 de 5 eventos, repitiendo victoria en Barbados este fin de semana

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

Gran final del Circuito Oak Berry Olas Perú 2024

19/03/2024

Se realizo con éxito la cuarta y última fecha del circuito Oak Berry en Playa Norte, San Bartolo este domingo 17 de Marzo.

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

Campeones de lujo: Semillero Oakberry Olas Perú coronó a sus mejores tablistas temporada 2024

18/03/2024

El maravilloso Circuito Semillero de Surf llegó a su fin este domingo en San Bartolo y ellos fueron los flamantes campeones.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter